Desigualdad y pobreza / Juan Manuel Corona, Angélica Buendía Espinosa, coordinadores.

Colaborador(es): Corona, Juan Manuel [editor de la compilación] | Buendía Espinosa, Angélica [editor de la compilación]Tipo de material: TextoTextoSeries Publica Social ; 29Editor: Ciudad de México : Bonilla Artigas Editores : Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, 2018Edición: Primera ediciónDescripción: 721 páginas : gráficas ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786078560400Tema(s): Pobreza -- México | Educación superior -- México | Igualdad -- MéxicoClasificación LoC:HC140.P6 | .D465Clasificación: Resumen: Plantear como objeto de estudio a la desigualdad y a la pobreza representa una enorme complejidad para el desarrollo de la investigación relativa. Existen una cantidad considerable de discusiones alrededor del cómo se deben conceptualizar y definir ambas categorías analíticas, dada su relevancia como problemas sociales con repercusiones sumamente cuestionables en la vida de los individuos y los grupos sociales. En el primer caso los debates son múltiples y van desde la perspectivas asociadas a la condición desigual cuasi natural del sistema capitalista, hasta las teorías vinculadas con las oportunidades y competencias individuales y colectivas. La pobreza, en su aceptación más amplia, se asocia a condiciones de vida que vulneran la dignidad de las personas, limitan sus derechos y libertades fundamentales, imposibilitan la satisfacción de sus necesidades básicas e impiden su plena integración social. Este libro cuestiona ¿en qué dimensiones de la vida social se evidencian la pobreza y la desigualdad? La respuesta es múltiple y la obra intenta abonar al debate permanente, al analizar desde diversas miradas la desigualdad y la pobreza en dimensiones como las siguientes: condiciones de trabajo, salud, ingreso, educación, migración, democracia, cambio climático, sustentabilidad, extractivismo, generación, asimilación y aplicación del conocimiento y de la tecnología, apertura comercial y productividad.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HC140.P6 .D465 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible FIL GDL 2019 62519

Incluye bibliografía al final de cada capítulo.

Plantear como objeto de estudio a la desigualdad y a la pobreza representa una enorme complejidad para el desarrollo de la investigación relativa. Existen una cantidad considerable de discusiones alrededor del cómo se deben conceptualizar y definir ambas categorías analíticas, dada su relevancia como problemas sociales con repercusiones sumamente cuestionables en la vida de los individuos y los grupos sociales. En el primer caso los debates son múltiples y van desde la perspectivas asociadas a la condición desigual cuasi natural del sistema capitalista, hasta las teorías vinculadas con las oportunidades y competencias individuales y colectivas. La pobreza, en su aceptación más amplia, se asocia a condiciones de vida que vulneran la dignidad de las personas, limitan sus derechos y libertades fundamentales, imposibilitan la satisfacción de sus necesidades básicas e impiden su plena integración social. Este libro cuestiona ¿en qué dimensiones de la vida social se evidencian la pobreza y la desigualdad? La respuesta es múltiple y la obra intenta abonar al debate permanente, al analizar desde diversas miradas la desigualdad y la pobreza en dimensiones como las siguientes: condiciones de trabajo, salud, ingreso, educación, migración, democracia, cambio climático, sustentabilidad, extractivismo, generación, asimilación y aplicación del conocimiento y de la tecnología, apertura comercial y productividad.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha