Heteronomías de la justicia : exilios y utopías / Silvana Rabinovich y Rafael Mondragón (editores).

Colaborador(es): Rabinovich, Silvana [editor de la compilación] | Mondragón, Rafael [editor de la compilación]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español, Francés Series Pública memoria ; 8Editor: Ciudad de México : Université Paris : Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Filológicas : Bonilla Artigas Editores ; Saint-Denis, Francia, 2019Fecha de copyright: ©2019Edición: Primera ediciónDescripción: 273 páginas ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786078560776; 9786073014441Tema(s): Justicia | Emigration and immigration | Emigración e inmigración | Utopías | Personas desaparecidas -- México | Victimas de delitos -- MéxicoClasificación LoC:JC578 | .H47Clasificación: Resumen: Heteronomías de la justicia: de exilios y utopías. ¿Cómo hablar de humanidad y humanidades en contextos de alta deshumanización? Más que ofrecer respuestas seguras a una pregunta tan difícil, los textos reunidos en el presente volumen representan distintas maneras de hacerse cargo de una interpelación. El estado de guerra en que vive México desde hace más de una década ha motivado el surgimiento de una multitud de perspectivas filosóficas, literarias, sociológicas y antropológicas que tienen en común la pregunta por la justicia que nos exige el otro en su sufrimiento. Gran parte de los trabajos reunidos en el presente libro reflexionan sobre esta justicia a partir de la noción de heteronomía, que no entienden como mera ausencia de autonomía, sino como “justicia del otro”, más exigente que un altruismo que clama por la (propia) “justicia para el otro”. La heteronomía pensada en el presente libro es ajena a todo sometimiento o dominación alguna, y nos parece clave para pensar de otro modo el problema de la utopía, la búsqueda de alternativas colectivas a ese orden social, y la construcción de otros sentidos -comunitarios- de la autonomía.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro JC578 .H47 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible FIL GDL 2019 62518

Incluye referencias bibliográficas.

Heteronomías de la justicia: de exilios y utopías. ¿Cómo hablar de humanidad y humanidades en contextos de alta deshumanización? Más que ofrecer respuestas seguras a una pregunta tan difícil, los textos reunidos en el presente volumen representan distintas maneras de hacerse cargo de una interpelación. El estado de guerra en que vive México desde hace más de una década ha motivado el surgimiento de una multitud de perspectivas filosóficas, literarias, sociológicas y antropológicas que tienen en común la pregunta por la justicia que nos exige el otro en su sufrimiento. Gran parte de los trabajos reunidos en el presente libro reflexionan sobre esta justicia a partir de la noción de heteronomía, que no entienden como mera ausencia de autonomía, sino como “justicia del otro”, más exigente que un altruismo que clama por la (propia) “justicia para el otro”. La heteronomía pensada en el presente libro es ajena a todo sometimiento o dominación alguna, y nos parece clave para pensar de otro modo el problema de la utopía, la búsqueda de alternativas colectivas a ese orden social, y la construcción de otros sentidos -comunitarios- de la autonomía.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha