Teoría ética y hermenéutica analógica / Fernando Álvarez Ortega, Mauricio Beuchot.

Por: Alvarez Ortega, Fernando [autor]Colaborador(es): Beuchot, Mauricio [autor]Tipo de material: TextoTextoEditor: México, D.F. : Ediciones Navarra, 2017Edición: Primera ediciónDescripción: 118 páginas : 21 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786079497224Tema(s): Ética -- Filosofía | HermenéuticaClasificación LoC:BJ37 | .A58Clasificación: Resumen: Este libro expone las principales teorías éticas o de filosofía moral y hace una propuesta un tanto distinta, la ética planteada desde la hermenéutica analógica. Esta última tiene algo de la ética deontológica, pues acepta ley moral, aunque no es puramente formal, en tanto que acepta contenidos materiales o axiológicos. Posee, además, mucho de la ética de virtudes, al presentarse como una de ese tipo, pero con rasgos utilitarios. En este recorrido algo queda en claro, la ética está en crisis. Es un hecho que la ética -al menos en su condición actual- no logra dar respuesta a los cuestionamientos morales del hombre contemporáneo, como tampoco logra dar consuelo. El panorama ético del presente se mueve entre el objetivismo y el subjetivismo y entre la cuestión religiosa y la secularización, por lo que no hay una guía ética competente capaz de, si no responder, al menos marcar una directriz. El esbozo de una posible solución, éste es quizá el aporte de la ética desde una hermenéutica analógica.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro BJ37 .A58 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible FIL GDL 2019 62512

Incluye bibliografía (páginas 115-118).

Este libro expone las principales teorías éticas o de filosofía moral y hace una propuesta un tanto distinta, la ética planteada desde la hermenéutica analógica. Esta última tiene algo de la ética deontológica, pues acepta ley moral, aunque no es puramente formal, en tanto que acepta contenidos materiales o axiológicos. Posee, además, mucho de la ética de virtudes, al presentarse como una de ese tipo, pero con rasgos utilitarios.
En este recorrido algo queda en claro, la ética está en crisis. Es un hecho que la ética -al menos en su condición actual- no logra dar respuesta a los cuestionamientos morales del hombre contemporáneo, como tampoco logra dar consuelo. El panorama ético del presente se mueve entre el objetivismo y el subjetivismo y entre la cuestión religiosa y la secularización, por lo que no hay una guía ética competente capaz de, si no responder, al menos marcar una directriz. El esbozo de una posible solución, éste es quizá el aporte de la ética desde una hermenéutica analógica.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha