Geografía y violencia : una aproximación conceptual al fundamento espacial de la violencia estructural / Fabián González Luna.

Por: González Luna, Fabián [autor]Tipo de material: TextoTextoSeries Espacio, dominación y violenciaEditor: Ciudad de México : Ediciones Monosílabo : Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México : Universidad Nacional Autónoma de México, Dirección General de Asuntos del Personal Académico, 2018Edición: Primera ediciónDescripción: 214 páginas ; 21 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786073001489; 9786079794903Tema(s): Violencia -- Aspectos ambientales | Percepción geográfica | Violencia urbana -- Aspectos socialesClasificación LoC:GF71 | .G65Clasificación: Resumen: Geografía y violencia. Una aproximación conceptual al fundamento espacial de la violencia estructural, representa la tercera publicación del seminario espacialidad. Dominación y violencia que se ha desarrollado en la Facultad de filosofía y letras y cuyos trabajo se sustentan en la exploración y reflexión crítica de las formas y procesos de la violencia y de la dominación a partir de la comprensión de su dimensión espacial. En específico, el presente libro Busca contribuir en el análisis y discusión de la violencia estructural en relación con sus formas de realización espacial espacial, tomando en cuenta sus condiciones, sus mecanismos y sus diversas expresiones, tanto materiales como simbólicas. Se trata de un ejercicio teórico que busca ahondar en el debate de la espacialidad como estrategia epistemológica fundamental para aproximarse a las múltiples contradicciones a las que nos enfrentamos en la actualidad. En esta obra dicho debate se realiza tomando como referente general a las ciudades latinoamericanas dentro del momento histórico actual, dominado por el proyecto neoliberal. El libro parte del principio de que la especificidad espacial de las relaciones sociales es una línea teórica fundamental dentro de la geografía, Por lo cual el desarrollo de un esquema comprensivo sobre la espacialidad de la violencia estructural es una tarea relevante y necesaria. En este sentido se espera que la obra contribuya en la consolidación de una agenda investigativa sobre espacio, violencia y ciudad.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro GF71 .G65 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible FIL GDL 2019 62509

Incluye bibliografía (páginas 205-212).

Geografía y violencia. Una aproximación conceptual al fundamento espacial de la violencia estructural, representa la tercera publicación del seminario espacialidad. Dominación y violencia que se ha desarrollado en la Facultad de filosofía y letras y cuyos trabajo se sustentan en la exploración y reflexión crítica de las formas y procesos de la violencia y de la dominación a partir de la comprensión de su dimensión espacial. En específico, el presente libro Busca contribuir en el análisis y discusión de la violencia estructural en relación con sus formas de realización espacial espacial, tomando en cuenta sus condiciones, sus mecanismos y sus diversas expresiones, tanto materiales como simbólicas. Se trata de un ejercicio teórico que busca ahondar en el debate de la espacialidad como estrategia epistemológica fundamental para aproximarse a las múltiples contradicciones a las que nos enfrentamos en la actualidad. En esta obra dicho debate se realiza tomando como referente general a las ciudades latinoamericanas dentro del momento histórico actual, dominado por el proyecto neoliberal. El libro parte del principio de que la especificidad espacial de las relaciones sociales es una línea teórica fundamental dentro de la geografía, Por lo cual el desarrollo de un esquema comprensivo sobre la espacialidad de la violencia estructural es una tarea relevante y necesaria. En este sentido se espera que la obra contribuya en la consolidación de una agenda investigativa sobre espacio, violencia y ciudad.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha