Clima, naturaleza y sociedad : los retos del cambio climático en los socio-ecosistemas / Leticia Gómez Mendoza (coordinadora).

Colaborador(es): Gomez Mendoza, Leticia [editor de la compilación]Tipo de material: TextoTextoSeries Colección Pública-Social ; 18Editor: Ciudad de México : Bonilla Artigas Editores : Universidad Nacional Autónoma de México, 2017Edición: Primera ediciónDescripción: 176 páginas : ilustraciones ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786078450961Tema(s): Cambios climáticos -- México | Cambios climáticos -- Aspectos socialesClasificación LoC:QC903.2.M6 | .C55Clasificación: Resumen: En el acuerdo de París (2015) de la Conferencia de las Partes de Cambio Climático, los países se comprometieron a disminuir sus emisiones de gases de efecto invernadero para que la temperatura del planeta no suba más de los 2?°C, para mediados de este siglo. Dicho compromiso implicará estilos y modos de vida diferentes a los que actualmente conocemos. La escala espacial en la que actúa el cambio climático es planetaria, regional y local. En este escenario, será necesario incluir estrategias de adaptación más acordes con la realidad de las localidades, esto bajo mecanismos que permitan incorporar su conocimiento local en la adaptación. Es precisamente en la esfera regional y local en donde se hace más necesario el conocimiento del entorno geográfico. En este libro se plasman algunos resultados de la investigación en el campo de la climatología aplicada, la adaptación en las áreas naturales protegidas, los cambios estacionales de la vegetación asociados con la variabilidad climática, y el corrimiento altitudinal de la línea arbórea de algunas especies en el volcán Popocatépetl. Se presenta el monitoreo fenológico comunitario y la ciencia ciudadana como una modalidad para crear conciencia del efecto del clima en los bosques y cultivos del país. Del mismo modo, se presenta una revisión de las herramientas de la adaptación, basada en ecosistemas, para la confección de medidas adaptativas en los planes y programas en la escala estatal, local y federal; pasando por la legislación mexicana referente al cambio climático.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro QC903.2.M6 .C55 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible FIL GDL 2019 62508
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro QC903.2.M6 .C55 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible FIL GDL 2019 62515

Incluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo.

En el acuerdo de París (2015) de la Conferencia de las Partes de Cambio Climático, los países se comprometieron a disminuir sus emisiones de gases de efecto invernadero para que la temperatura del planeta no suba más de los 2?°C, para mediados de este siglo. Dicho compromiso implicará estilos y modos de vida diferentes a los que actualmente conocemos. La escala espacial en la que actúa el cambio climático es planetaria, regional y local. En este escenario, será necesario incluir estrategias de adaptación más acordes con la realidad de las localidades, esto bajo mecanismos que permitan incorporar su conocimiento local en la adaptación. Es precisamente en la esfera regional y local en donde se hace más necesario el conocimiento del entorno geográfico. En este libro se plasman algunos resultados de la investigación en el campo de la climatología aplicada, la adaptación en las áreas naturales protegidas, los cambios estacionales de la vegetación asociados con la variabilidad climática, y el corrimiento altitudinal de la línea arbórea de algunas especies en el volcán Popocatépetl. Se presenta el monitoreo fenológico comunitario y la ciencia ciudadana como una modalidad para crear conciencia del efecto del clima en los bosques y cultivos del país. Del mismo modo, se presenta una revisión de las herramientas de la adaptación, basada en ecosistemas, para la confección de medidas adaptativas en los planes y programas en la escala estatal, local y federal; pasando por la legislación mexicana referente al cambio climático.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha