México en la distancia económica de sus regiones / Vicente Germán-Soto.

Por: German-Soto, Vicente [autor]Tipo de material: TextoTextoSeries Serie Argumentos ; 520Editor: Saltillo, Coahuila : Ciudad de México : Universidad Autónoma de Coahuila ; Editorial Fontarama, 2019Edición: Primera ediciónDescripción: 160 páginas : tablas, mapas ; 21 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786077366065Tema(s): Economía regional -- México | Distribución del ingreso -- México | Desarrollo económico -- Modelos matemáticos -- MéxicoClasificación LoC:HN113.5 | .G47Clasificación: Resumen: En la presente obra se construye y aplica el concepto de “distancia económica” para investigar qué tan alejada, en términos económicos, se encuentra una región respecto al resto de otras en un mismo sistema económico. La herramienta derivada constituye un indicador inter distribucional de la desigualdad espacial (regional) con un enfoque multidimensional, ya que considera cuatro dimensiones socioeconómicas: ingresos, educación, salud y aglomeración. La unidad métrica posee propiedades atractivas para valorar la distribución de cualquier variable medida en números reales. Por ejemplo, el indicador tiende a cero cuando las brechas se reducen, es igual a cero en el extremo hipotético de igualdad absoluta, es simétrico y satisface el teorema de la redistribución del ingreso. Su aplicación en el caso estatal mexicano genera datos estadísticos de gran utilidad para emprender estudios sobre la desigualdad estatal mexicana y su evolución, así como para conocer sobre la desigualdad y su impacto en el crecimiento, la pobreza, la evaluación de políticas redistributivas, entre otras.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HN113.5 .G47 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible FIL GDL 2019 62488

Incluye bibliografía (páginas 121-130) y anexos.

En la presente obra se construye y aplica el concepto de “distancia económica” para investigar qué tan alejada, en términos económicos, se encuentra una región respecto al resto de otras en un mismo sistema económico. La herramienta derivada constituye un indicador inter distribucional de la desigualdad espacial (regional) con un enfoque multidimensional, ya que considera cuatro dimensiones socioeconómicas: ingresos, educación, salud y aglomeración. La unidad métrica posee propiedades atractivas para valorar la distribución de cualquier variable medida en números reales. Por ejemplo, el indicador tiende a cero cuando las brechas se reducen, es igual a cero en el extremo hipotético de igualdad absoluta, es simétrico y satisface el teorema de la redistribución del ingreso. Su aplicación en el caso estatal mexicano genera datos estadísticos de gran utilidad para emprender estudios sobre la desigualdad estatal mexicana y su evolución, así como para conocer sobre la desigualdad y su impacto en el crecimiento, la pobreza, la evaluación de políticas redistributivas, entre otras.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha