La percepción de la corrupción en los gobiernos locales en México / José JuanSánchez Gónzalez, Juan Miguel Morales y Gómez, José Manuel Arciniega Rendón (coordinadores).

Colaborador(es): Sánchez González, José Juan, 1961- [editor de la compilación] | Morales Gómez, Juan Miguel [editor de la compilación] | Arciniega Rendón, José Manuel [editor de la compilación]Tipo de material: TextoTextoSeries Serie Argumentos ; 517Editor: Ciudad de México : Editorial Fontamara, 2019Edición: Primera ediciónDescripción: 241 páginas : tablas ; 21 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786077365969Tema(s): Gobierno municipal -- Corrupción -- México | Corrupción política -- México -- Opinión públicaClasificación LoC:JS2119 | .P47Clasificación: Resumen: La obra tiene dos propósitos básicos. En primer lugar, tratar de responder a los cuestionamientos: ¿cómo cuantificar la percepción de la corrupción en los gobiernos locales mexicanos?, y ¿de qué tamaño es “el monstruo” de la corrupción a nivel municipal? En segundo lugar, demostrar la necesidad de contar con encuestas nacionales de percepción de la corrupción en niveles locales en México, ya que las encuestas –Transparencia Internacional, Informe Global de Competencia, Informe de Integridad Global, Índice de Estudio de Derecho y Encuesta Global sobre Delitos Económicos; encuestas regionales como el Latino Barómetro; encuestas nacionales como el Índice Nacional de Corrupción y Buen Gobierno, la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental– no cuentan con datos cuantitativos que permitan conocer en México el nivel de corrupción que existe en los gobiernos locales y estatales. Por ello, se insiste a lo largo de la presente obra, en la necesidad de continuar como línea de investigación el medir la corrupción en los gobiernos locales, para conocer su tamaño y diseñar nuevas políticas efectivas para su combate.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro JS2119 .P47 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible FIL GDL 2019 62487

Incluye bibliografía al final de cada capítulo.

La obra tiene dos propósitos básicos. En primer lugar, tratar de responder a los cuestionamientos: ¿cómo cuantificar la percepción de la corrupción en los gobiernos locales mexicanos?, y ¿de qué tamaño es “el monstruo” de la corrupción a nivel municipal? En segundo lugar, demostrar la necesidad de contar con encuestas nacionales de percepción de la corrupción en niveles locales en México, ya que las encuestas –Transparencia Internacional, Informe Global de Competencia, Informe de Integridad Global, Índice de Estudio de Derecho y Encuesta Global sobre Delitos Económicos; encuestas regionales como el Latino Barómetro; encuestas nacionales como el Índice Nacional de Corrupción y Buen Gobierno, la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental– no cuentan con datos cuantitativos que permitan conocer en México el nivel de corrupción que existe en los gobiernos locales y estatales. Por ello, se insiste a lo largo de la presente obra, en la necesidad de continuar como línea de investigación el medir la corrupción en los gobiernos locales, para conocer su tamaño y diseñar nuevas políticas efectivas para su combate.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha