Aproximación a la comprensión de las comunidades indígenas y rurales desde una perspectiva multidisciplinaria / Santa Magdalena Mercado Ibarra, María Teresa Fernández Nistal, Claudia García Hernández y Eneida Ochoa Ávila (coordinadoras).

Colaborador(es): Mercado Ibarra, Santa Magdalena [editor de la compilación] | Fernández Nistal, María Teresa [editor de la compilación] | García Hernández, Claudia [editor de la compilación] | Ochoa Ávila, Eneida [editor de la compilación]Tipo de material: TextoTextoSeries Serie Argumentos ; 509Editor: Ciudad de México : Editorial Fontamara, 2018Edición: Primera ediciónDescripción: 271 páginas : tablas, gráficas ; 21 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786077365563Tema(s): Indios de México -- Educación | Indios de México -- Condiciones sociales | Sonora -- Condiciones ruralesClasificación LoC: F1219.3.E3 | .A67Clasificación: Resumen: Las investigaciones que se publican en este libro están orientadas a poblaciones indígena y rural, no solo del estado de Sonora sino de varios estados de la República Mexicana, e incluso del mundo. Presentados con base en una perspectiva multidisciplinaria, donde sociólogos, psicólogos, educadores y administradores, ponen la ciencia al servicio de estas poblaciones. Se abordan diversos tópicos de pertinencia social en comunidades indígenas de Sonora, Sinaloa, Morelos y Yucatán tales como: la educación intercultural, el rendimiento académico, la familia como detonador del desarrollo, las adicciones, el turismo rural, la igualdad y equidad de género, y el cuidado del medio ambiente. Respecto a la comunidad rural se abordan los temas de derechos humanos e identitarios en jornaleros, aspectos socioeconómicos y psicosociales, la familia como eslabón de cooperación productiva, empresas productivas rurales hortícolas bajo la perspectiva de la responsabilidad social corporativa, así como un abordaje cultural sobre los usos y costumbres acerca de la muerte y el duelo. Tal como lo inspira la Red América Latina, Europa, África y el Caribe (ALEC) “Territorios, Poblaciones vulnerables y políticas públicas” Université de Limoges (Francia), es indispensable impactar en las políticas públicas para generar un proceso de cambio profundo y seguir abordando las problemáticas desde una perspectiva integral y multidisciplinaria. Estos temas no son exclusivamente de México, sino del mundo, por ello participan investigadoras de Francia, España y Brasil.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro F1219.3.E3 .A67 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible FIL GDL 2019 62486

Incluye bibliografía al final de cada capítulo.



Las investigaciones que se publican en este libro están orientadas a poblaciones indígena y rural, no solo del estado de Sonora sino de varios estados de la República Mexicana, e incluso del mundo. Presentados con base en una perspectiva multidisciplinaria, donde sociólogos, psicólogos, educadores y administradores, ponen la ciencia al servicio de estas poblaciones.

Se abordan diversos tópicos de pertinencia social en comunidades indígenas de Sonora, Sinaloa, Morelos y Yucatán tales como: la educación intercultural, el rendimiento académico, la familia como detonador del desarrollo, las adicciones, el turismo rural, la igualdad y equidad de género, y el cuidado del medio ambiente. Respecto a la comunidad rural se abordan los temas de derechos humanos e identitarios en jornaleros, aspectos socioeconómicos y psicosociales, la familia como eslabón de cooperación productiva, empresas productivas rurales hortícolas bajo la perspectiva de la responsabilidad social corporativa, así como un abordaje cultural sobre los usos y costumbres acerca de la muerte y el duelo. Tal como lo inspira la Red América Latina, Europa, África y el Caribe (ALEC) “Territorios, Poblaciones vulnerables y políticas públicas” Université de Limoges (Francia), es indispensable impactar en las políticas públicas para generar un proceso de cambio profundo y seguir abordando las problemáticas desde una perspectiva integral y multidisciplinaria. Estos temas no son exclusivamente de México, sino del mundo, por ello participan investigadoras de Francia, España y Brasil.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha