Caminando hacia la igualdad de género / Dina Ivonne Valdez Pineda, Blanca Rosa Ochoa Jaime, Eneida Ochoa Ávila, Rodolfo Valenzuela Reynaga (coordinadores).

Colaborador(es): Valdez Pineda, Dina Ivonne [editor de la compilación] | Ochoa Jaime, Blanca Rosa [editor de la compilación] | Ochoa Ávila, Eneida [editor de la compilación] | Valenzuela Reynaga, Rodolfo [editor de la compilación]Tipo de material: TextoTextoSeries Serie Argumentos ; 491Editor: Ciudad de México : Editorial Fontamara, 2018Edición: Primera ediciónDescripción: 180 páginas : ilustraciones ; 21 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786077365525Tema(s): Discriminación sexual -- México | Igualdad -- México | Mujeres -- México -- Condiciones sociales | Mujeres -- Educación superior -- México | Mujeres -- Empleo -- MéxicoClasificación LoC:HQ1237.5.M6 | .C35Clasificación: Resumen: La presente obra: Caminando hacia la igualdad de género, considera que la igualdad de género es un objetivo que debe involucrar a la población en su conjunto. Los temas presentados de manera sencilla, persigue sensibilizar e informar a los lectores sobre conceptos como género, derechos humanos y perspectiva de género, paso necesario para hacer el seguimiento a las iniciativas que buscan hacer políticas públicas con enfoque de género en los tres niveles de gobierno: central, regional y local. Para ello la obra pondera evaluaciones sobre cultura de género y valoración; enfoque de género en instituciones de educación superior; violencia y acoso sexual en espacios universitarios; así como la inclusión y la presencia femenina en estudios universitarios. Además, revela la importancia de las correlaciones entre género, edad, seguridad, situación económica y cultura considerando el rol de las mujeres como agentes importantes. Por último aborda filosofía humanista; derechos humanos y género en la actualidad; protección a la identidad social de pueblos indígenas y visión de la incorporación; perspectiva para la igualdad de género en las pyme mexicanas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HQ1237.5.M6 .C35 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible FIL GDL 2019 62482

Incluye referencias bibliográficas.

La presente obra: Caminando hacia la igualdad de género, considera que la igualdad de género es un objetivo que debe involucrar a la población en su conjunto. Los temas presentados de manera sencilla, persigue sensibilizar e informar a los lectores sobre conceptos como género, derechos humanos y perspectiva de género, paso necesario para hacer el seguimiento a las iniciativas que buscan hacer políticas públicas con enfoque de género en los tres niveles de gobierno: central, regional y local. Para ello la obra pondera evaluaciones sobre cultura de género y valoración; enfoque de género en instituciones de educación superior; violencia y acoso sexual en espacios universitarios; así como la inclusión y la presencia femenina en estudios universitarios. Además, revela la importancia de las correlaciones entre género, edad, seguridad, situación económica y cultura considerando el rol de las mujeres como agentes importantes. Por último aborda filosofía humanista; derechos humanos y género en la actualidad; protección a la identidad social de pueblos indígenas y visión de la incorporación; perspectiva para la igualdad de género en las pyme mexicanas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha