Cambio climático y gobernanza : una visión transdisciplinaria / Rosalía Ibarra Sarlat coordinadora.

Colaborador(es): Ibarra Sarlat, Rosalía [editor de la compilación]Tipo de material: TextoTextoSeries Serie Doctrina Jurídica ; núm. 869Editor: Ciudad de México : Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Jurídicas, 2019Edición: Primera ediciónDescripción: 401 páginas : ilustraciones, 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786073021197Tema(s): Cambios climáticos -- Política gubernamental | Cambios climáticos -- Aspectos ambientales | Cambios climáticos -- Aspectos sociales | Protección ambiental | Cambios climáticos -- Aspectos educativosClasificación LoC:QC903 | .C355Clasificación: Recursos en línea: Texto completo Resumen: El cambio climático por influencia humana es un fenómeno de afectación global, el cual es abordado en la presente obre mediante un enfoque transversal, en el que convergen múltiples puntos de vista en diversas áreas de conocimiento, tanto en ciencia exactas como sociales, que buscan destacar la importancia de la gobernanza para enfrentar dicha problemática en los ámbitos científico, jurídico, ambiental, social, económico, energético, entre otros. En principio, se analiza la larga trayectoria científica, política y económica del cambio climático antropogénico, vinculada con el régimen jurídico internacional aplicable; al respecto, se exponen las consecuencias de la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París y la relación existente entre dinero, poder y cambio climático. Posteriormente se plantean medidas alternativas de mitigación de gases de efecto invernadero (GEI) a través de la nucleoelectricidad y la geoingeniería, y se ponen a discusión los elementos necesarios para la adaptación. En seguida, en un contexto sectorial se estudian los impactos en los sistemas socioecológicos, se analizan las implicaciones del cambio climático en el agua en el escenario internacional, así como se exponen casos de estudio en materia de aguas transfronterizas y la gestión de los bosques frente a la deforestación. en el sector energético se discute el fracking y su contribución al cambio climático. Consecutivamente, se abordan temas de gran relevancia en una dimensión social, tales como la cuestión de género y las comunidades indígenas ante el cambio climático, la incidencia del fenómeno en la seguridad alimentaria y el derecho humano a la alimentación, y la justicia climática. Por último, en el ámbito local se plantea la conformación de ciudades globales para construir sostenibilidad urbana y se analiza la expansión urbana.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro QC903 .C355 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible FIL GDL 2019 62473

Incluye bibliografía al final de cada capítulo.

El cambio climático por influencia humana es un fenómeno de afectación global, el cual es abordado en la presente obre mediante un enfoque transversal, en el que convergen múltiples puntos de vista en diversas áreas de conocimiento, tanto en ciencia exactas como sociales, que buscan destacar la importancia de la gobernanza para enfrentar dicha problemática en los ámbitos científico, jurídico, ambiental, social, económico, energético, entre otros.
En principio, se analiza la larga trayectoria científica, política y económica del cambio climático antropogénico, vinculada con el régimen jurídico internacional aplicable; al respecto, se exponen las consecuencias de la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París y la relación existente entre dinero, poder y cambio climático.
Posteriormente se plantean medidas alternativas de mitigación de gases de efecto invernadero (GEI) a través de la nucleoelectricidad y la geoingeniería, y se ponen a discusión los elementos necesarios para la adaptación.
En seguida, en un contexto sectorial se estudian los impactos en los sistemas socioecológicos, se analizan las implicaciones del cambio climático en el agua en el escenario internacional, así como se exponen casos de estudio en materia de aguas transfronterizas y la gestión de los bosques frente a la deforestación. en el sector energético se discute el fracking y su contribución al cambio climático.
Consecutivamente, se abordan temas de gran relevancia en una dimensión social, tales como la cuestión de género y las comunidades indígenas ante el cambio climático, la incidencia del fenómeno en la seguridad alimentaria y el derecho humano a la alimentación, y la justicia climática.
Por último, en el ámbito local se plantea la conformación de ciudades globales para construir sostenibilidad urbana y se analiza la expansión urbana.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha