Fundamentos y desafíos de la teoria constitucional contemporánea / Pablo Riberi coordinador.

Colaborador(es): Riberi, Pablo C. (Pablo César) [editor de la compilación]Tipo de material: TextoTextoSeries Serie Doctrina Jurídica ; num. 852.Editor: Ciudad de México : Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Jurídicas, 2019Edición: Primera ediciónDescripción: 392 páginas ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786073014588Tema(s): Derecho constitucional | Derecho constitucional -- HistoriaClasificación LoC:K3161 | .F85Clasificación: Resumen: El presente volumen propone una mirada teórica sobre los grandes capítulos que informan el debate acerca de los fundamentos y los desafíos del derecho constitucional contemporáneo. Advertidos de la divisoria de aguas que separa política de derecho, el común denominador en este libro no ha sido otro que aglutinar un cuerpo de contribuciones teóricas y críticas. En efecto, sobre la regularidad y la excepción que irrumpen en la materia, este cuerpo de tópicas generales involucra, por ejemplo, a la misma teoría constitucional, a la historia y al derecho constitucional comparado. Destacados profesores de derecho constitucional, teoría constitucional, filosofía política y filosofía del derecho presentan un concierto ensamblado de pensamientos en torno a las raíces y a los dispositivos de la Constitución. A lo largo de la obra, varios trabajos desnudan la matriz y los presupuestos epistémicos que están hegemonizando el conocimiento erudito en la disciplina. Sobre una cartilla de preguntas sencillas tales como: qué son, para qué sirven y por qué son necesarias ciertas instituciones o determinadas reglas —o procedimientos constitucionales—; a decir verdad, una serie concatenada de acápites se complementan como si fueran canales que permiten el flujo del conocimiento metadogmático. En resumen, por medio de un selecto grupo de categorías básicas de la teoría constitucional, es posible que el lector atento pueda descubrir las auténticas claves expositivas y de justificación que hoy están dominando los modos retóricos del discurso constitucional.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro K3161 .F85 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible FIL GDL 2019 62464

Incluye referencias bibliográficas.

El presente volumen propone una mirada teórica sobre los grandes capítulos que informan el debate acerca de los fundamentos y los desafíos del derecho constitucional contemporáneo. Advertidos de la divisoria de aguas que separa política de derecho, el común denominador en este libro no ha sido otro que aglutinar un cuerpo de contribuciones teóricas y críticas. En efecto, sobre la regularidad y la excepción que irrumpen en la materia, este cuerpo de tópicas generales involucra, por ejemplo, a la misma teoría constitucional, a la historia y al derecho constitucional comparado.

Destacados profesores de derecho constitucional, teoría constitucional, filosofía política y filosofía del derecho presentan un concierto ensamblado de pensamientos en torno a las raíces y a los dispositivos de la Constitución. A lo largo de la obra, varios trabajos desnudan la matriz y los presupuestos epistémicos que están hegemonizando el conocimiento erudito en la disciplina. Sobre una cartilla de preguntas sencillas tales como: qué son, para qué sirven y por qué son necesarias ciertas instituciones o determinadas reglas —o procedimientos constitucionales—; a decir verdad, una serie concatenada de acápites se complementan como si fueran canales que permiten el flujo del conocimiento metadogmático.

En resumen, por medio de un selecto grupo de categorías básicas de la teoría constitucional, es posible que el lector atento pueda descubrir las auténticas claves expositivas y de justificación que hoy están dominando los modos retóricos del discurso constitucional.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha