Más allá de la intimidación : ¿cómo romper el ciclo de vergüenza, acoso y violencia? / Jonathan Fast ; traducción de Víctor Altamirano.

Por: Fast, Jonathan [autor]Colaborador(es): Altamirano, Víctor [traductor]Idioma: Español Lenguaje original: Inglés Series Sección de Obras de educación pedagogíaEditor: Ciudad de México : Fondo de Cultura Económica, 2019Edición: Primera ediciónDescripción: 269 páginas : ilustraciones ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786071663184Títulos uniformes: Beyond bullying : breaking the cycle of shame, bullying and violence. Español. Obras relacionadas: Traducción de: Fast, Jonathan Beyond bullying : breaking the cycle of shame, bullying and violenceTema(s): Vergüenza | Intimidación | Intimidación -- PrevenciónClasificación LoC:BF575.S45 | .F3718Clasificación: Resumen: Jonathan Fast sostiene que detrás del bullying -o intimidación escolar- hay un sentimiento de vergüenza que no fue adecuadamente solucionado. La fórmula es sencilla: la vergüenza deriva en violencia, la cual puede dirigirse hacia uno mismo o hacia los demás. En ese sentido, muchas de las actitudes de violencia de los adultos, como la homofobia, el racismo o la violencia doméstica, parecen tener el mismo trasfondo. Dentro de este planteamiento, la propuesta es que, en la medida en que se comprenda la complejidad de una emoción como la vergüenza, estos problemas podrían llegar a erradicarse.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro BF575.S45 .F3718 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible FIL GDL 2019 62454

Incluye bibliografía (páginas 229-253).

Jonathan Fast sostiene que detrás del bullying -o intimidación escolar- hay un sentimiento de vergüenza que no fue adecuadamente solucionado. La fórmula es sencilla: la vergüenza deriva en violencia, la cual puede dirigirse hacia uno mismo o hacia los demás. En ese sentido, muchas de las actitudes de violencia de los adultos, como la homofobia, el racismo o la violencia doméstica, parecen tener el mismo trasfondo. Dentro de este planteamiento, la propuesta es que, en la medida en que se comprenda la complejidad de una emoción como la vergüenza, estos problemas podrían llegar a erradicarse.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha