La ordenación constitucional de la economía : del Estado regulador al Estado garante / José Roldán Xopa ; presentación de José Ramón Cossío Díaz.

Por: Roldán Xopa, José [autor]Colaborador(es): Cossío Díaz, José Ramón [prologuista]Tipo de material: TextoTextoSeries Política y derecho. Serie Constitución 1917México, D.F. : Fondo de Cultura Económica, 2018Edición: Primera ediciónDescripción: 257 páginas ; 21 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786071658562Tema(s): Recursos energéticos -- Leyes y legislación -- México -- Historia | -- Política energética -- Leyes y legislación -- México -- Historia | Historia constitucional -- MéxicoClasificación LoC:TJ163.25.M4 | .R65Clasificación: Resumen: La obra aborda los cambios constitucionales en materia energética y de telecomunicaciones desde una perspectiva económica. La Constitución de 1917 ha reformado su contenido debido a las exigencias, coyunturas y desarrollo de la sociedad mexicana; es por ello que se analizan tanto las reformas estructurales en materia de competitividad, telecomunicaciones, acceso a la información y energía, así como la reforma de derechos humanos, con el fin de comprender el contexto y los argumentos en materia económica. El conjunto plantea una lectura de la Constitución desde una perspectiva de mercado, derechos humanos y desarrollo a partir del Estado garante, pero también a través de un Estado regulador cuyo objetivo va enfocado en la intervención pública y la calidad institucional.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro TJ163.25.M4 .R65 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible FIL GDL 2019 62450

Incluye referencias bibliográficas (páginas 245-257).

La obra aborda los cambios constitucionales en materia energética y de telecomunicaciones desde una perspectiva económica. La Constitución de 1917 ha reformado su contenido debido a las exigencias, coyunturas y desarrollo de la sociedad mexicana; es por ello que se analizan tanto las reformas estructurales en materia de competitividad, telecomunicaciones, acceso a la información y energía, así como la reforma de derechos humanos, con el fin de comprender el contexto y los argumentos en materia económica. El conjunto plantea una lectura de la Constitución desde una perspectiva de mercado, derechos humanos y desarrollo a partir del Estado garante, pero también a través de un Estado regulador cuyo objetivo va enfocado en la intervención pública y la calidad institucional.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha