Un sistema en busca de salud : desarrollo, declive y renovación del sistema de salud mexicano / Gregorio Martínez Narváez.

Por: Martínez Narváez, Gregorio [autor]Tipo de material: TextoTextoSeries Biblioteca de la salud. TestimoniosEditor: México, D.F. : Fondo de Cultura Económica, 2013Edición: Primera ediciónDescripción: 472 páginas : ilustraciones ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786071613233Tema(s): Política sanitaria -- México -- Historia | Salud pública -- México -- Historia | Reforma sanitaria -- México -- HistoriaClasificación LoC:RA395.M6 | .M36Clasificación: Resumen: La organización de un sistema de salud óptimo –esto es, integral e incluyente– sigue siendo hoy en día una tarea inconclusa en la agenda pública del Estado mexicano. Las carencias del sistema sanitario en México demuestran que el derecho a la protección de la salud, plasmado hace casi treinta años en la Constitución mexicana, es todavía un ideal. Gregorio Martínez Narváez desarrolla en esta obra un estudio exhaustivo de las estructuras, procesos históricos y conductas de las instituciones y dependencias del sector de salud mexicano, con el fin no sólo de señalar la abismal discrepancia que existe entre el alcance sectorial de los servicios de salud y de los programas federales frente a las necesidades de la población mexicana, sino también con el objeto de proponer estrategias concretas de acción para renovar y fortalecer este sistema.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro RA395.M6 .M36 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible FIL GDL 2019 62445

Incluye referencias bibliográficas (páginas 459-468).

La organización de un sistema de salud óptimo –esto es, integral e incluyente– sigue siendo hoy en día una tarea inconclusa en la agenda pública del Estado mexicano. Las carencias del sistema sanitario en México demuestran que el derecho a la protección de la salud, plasmado hace casi treinta años en la Constitución mexicana, es todavía un ideal.
Gregorio Martínez Narváez desarrolla en esta obra un estudio exhaustivo de las estructuras, procesos históricos y conductas de las instituciones y dependencias del sector de salud mexicano, con el fin no sólo de señalar la abismal discrepancia que existe entre el alcance sectorial de los servicios de salud y de los programas federales frente a las necesidades de la población mexicana, sino también con el objeto de proponer estrategias concretas de acción para renovar y fortalecer este sistema.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha