Manual de sociología del derecho : dieciséis lecciones introductorias / Héctor Fix-Fierro, Mauricio Padrón Innamorato, Andrea Pozas Loyo, Carlos Silva Forné, Alberto Abad Suárez Ávila.

Por: Fix Fierro, Héctor [autor]Colaborador(es): Padrón Innamorato, Mauricio [autor] | Pozas Loyo, Andrea [autor] | Silva Forné, Carlos [autor] | Suárez Ávila, Alberto Abad [autor] | Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones JurídicasTipo de material: TextoTextoSeries Política y derecho. Serie Textos para el derechoEditor: Ciudad de México : Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Jurídicas : Fondo de Cultura Económica, 2018Edición: Primera ediciónDescripción: 355 páginas ; 21 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786071659446; 9786073007610Tema(s): Jurisprudencia sociológica | Derecho -- Aspectos socialesClasificación LoC:K374 | .F59Clasificación: Resumen: El derecho esta conformado por normas que regulan las conductas sociales; al mismo tiempo, y recíprocamente, las dinámicas de la sociedad son las que definen las necesidades jurídicas. Con base en esta idea, los autores invitan a ver el derecho mas alla de las leyes y de lo rigidas que puedan parecer, en tanto reflexionan acerca del impacto mutuo que tienen el derecho y la sociedad. Dividido en 16 lecciones didácticas que tratan los fundamentos de la sociología del derecho, este manual integra la vision de los teoricos que sentaron las bases de esta subdisciplina -como Max Weber y Émile Durkheim- y enriquece su propuesta con estudios contemporáneos y fenómenos prominentes como el multiculturalismo, el feminismo, el desarrollo y el control social, así como la metodologia de la investigacion social y sus distintos enfoques que aportan una perspectiva más humana al derecho.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro K374 .F59 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 62440

Incluye bibliografía e índices

El derecho esta conformado por normas que regulan las conductas sociales; al mismo tiempo, y recíprocamente, las dinámicas de la sociedad son las que definen las necesidades jurídicas. Con base en esta idea, los autores invitan a ver el derecho mas alla de las leyes y de lo rigidas que puedan parecer, en tanto reflexionan acerca del impacto mutuo que tienen el derecho y la sociedad.
Dividido en 16 lecciones didácticas que tratan los fundamentos de la sociología del derecho, este manual integra la vision de los teoricos que sentaron las bases de esta subdisciplina -como Max Weber y Émile Durkheim- y enriquece su propuesta con estudios contemporáneos y fenómenos prominentes como el multiculturalismo, el feminismo, el desarrollo y el control social, así como la metodologia de la investigacion social y sus distintos enfoques que aportan una perspectiva más humana al derecho.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha