Bullying y ciberbullying : estrategias de evaluación, prevención e intervención / Maite Garaigordobil Landazabal.

Por: Garaigordobil Landazabal, Maite [autor]Tipo de material: TextoTextoSeries Manuales (psicología) ; 587Editor: Barcelona : Editorial UOC, 2018Edición: Primera ediciónDescripción: 192 páginas : tablas ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9788491802334Tema(s): Violencia escolar -- Prevención | Intimidación en la escuela -- Prevención | -- CiberacosoClasificación LoC:LB3013.3 | .G37Clasificación: Resumen: El bullying y el cyberbullying afectan a un porcentaje de estudiantes digno de consideración y tienen graves consecuencias para todos los implicados, especialmente para las víctimas, pero también para los agresores y los observadores. Su prevalencia y la gravedad de sus consecuencias permiten afirmar que es un problema de salud pública. Las conclusiones de los estudios enfatizan la necesidad de poner en marcha medidas de identificación-evaluación, prevención e intervención, desde el contexto educativo, familiar, comunitario y clínico. Este libro analiza los fenómenos del bullying y cyberbullying, y aporta estrategias de evaluación, prevención e intervención desde la sociedad, la escuela, la familia y la consulta clínica.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro LB3013.3 .G37 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible FIL GDL 2019 62435

Incluye referencias bibliográficas (páginas 175-192).

El bullying y el cyberbullying afectan a un porcentaje de estudiantes digno de consideración y tienen graves consecuencias para todos los implicados, especialmente para las víctimas, pero también para los agresores y los observadores. Su prevalencia y la gravedad de sus consecuencias permiten afirmar que es un problema de salud pública. Las conclusiones de los estudios enfatizan la necesidad de poner en marcha medidas de identificación-evaluación, prevención e intervención, desde el contexto educativo, familiar, comunitario y clínico. Este libro analiza los fenómenos del bullying y cyberbullying, y aporta estrategias de evaluación, prevención e intervención desde la sociedad, la escuela, la familia y la consulta clínica.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha