El rigor de lo cualitativo : las obligaciones empíricas de la interpretación socioantropológica / Jean-Pierre Olivier de Sardan ; traducción de Jorge Costa Delgado.

Por: Olivier de Sardan, Jean-Pierre [autor]Colaborador(es): Costa Delgado, Jorge [traductor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Francés Series Clásicos contemporáneos ; 24Madrid : CIS, Centro de Investigaciones Sociológicas, 2018Edición: Primera ediciónDescripción: 272 páginas ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9788474767681Títulos uniformes: La rigueur du qualitatif. Español. Obras relacionadas: Traducción de: Olivier de Sardan, Jean-Pierre La rigueur du qualitatifTema(s): Investigación cualitativa | Antropología -- Metodología | Ciencias sociales -- InvestigaciónClasificación LoC:H61 | .O5518Clasificación: Resumen: ¿Cómo se define una «política de trabajo de campo»? ¿Qué significa comprender o expresar «el punto de vista del actor»? ¿Cuáles son los procedimientos de la observación? ¿Cuál es el rigor y la veracidad de los enfoques cualitativos? ¿Qué lugar ocupa la subjetividad del investigador? ¿Se pueden minimizar las trampas de la sobreinterpretación y los sesgos de las ideologías científicas? Esta obra trata de adentrarse en un espacio todavía poco estudiado y que supone una reflexión sistemática sobre los fundamentos empíricos de los enunciados en las ciencias sociales cualitativas. En la medida en que todo trabajo de campo —bajo la forma de inserción prolongada del investigador— produce datos discursivos y observacionales, hay que preguntarse sobre la naturaleza de la relación entre la «realidad de referencia» y estos datos, así como la relación entre estos datos y las interpretaciones u otras «teorías» antropológicas que figuran en el texto final. Con un lenguaje accesible y enfocado a estudiantes avanzados, investigadores y doctorandos, el presente trabajo ofrece una reflexión en profundidad, sólidamente argumentada, documentada y avalada por cuarenta años de experiencia en el trabajo de campo.-- proporcionada por el editor.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro H61 .O5518 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible FIL GDL 2019 62432

Incluye referencias bibliográficas.

¿Cómo se define una «política de trabajo de campo»? ¿Qué significa comprender o expresar «el punto de vista del actor»? ¿Cuáles son los procedimientos de la observación? ¿Cuál es el rigor y la veracidad de los enfoques cualitativos? ¿Qué lugar ocupa la subjetividad del investigador? ¿Se pueden minimizar las trampas de la sobreinterpretación y los sesgos de las ideologías científicas?
Esta obra trata de adentrarse en un espacio todavía poco estudiado y que supone una reflexión sistemática sobre los fundamentos empíricos de los enunciados en las ciencias sociales cualitativas. En la medida en que todo trabajo de campo —bajo la forma de inserción prolongada del investigador— produce datos discursivos y observacionales, hay que preguntarse sobre la naturaleza de la relación entre la «realidad de referencia» y estos datos, así como la relación entre estos datos y las interpretaciones u otras «teorías» antropológicas que figuran en el texto final.
Con un lenguaje accesible y enfocado a estudiantes avanzados, investigadores y doctorandos, el presente trabajo ofrece una reflexión en profundidad, sólidamente argumentada, documentada y avalada por cuarenta años de experiencia en el trabajo de campo.-- proporcionada por el editor.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha