Reforma al sistema financiero mexicano : una visión de futuro / Ricardo Monreal Ávila.

Por: Monreal Ávila, Ricardo [autor]Tipo de material: TextoTextoSeries Economía finanzas y administraciónEditor: México : MAPorrúa, librero-editor, 2019Edición: Primera ediciónDescripción: 291 páginas : ilustraciones, mapas ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786075242811Tema(s): Finanzas -- México | Finanzas públicas -- México | Política fiscal -- México | Globalización (Economía)Clasificación LoC:HG185.M6 | .M65Clasificación: Resumen: El crecimiento económico en México no ha registrado los niveles deseables ni se ha logrado de manera equitativa entre toda la población. Esto ha ocasionado que un gran porcentaje de personas no puedan salir de la situación de pobreza en la que se encuentran, mientras que unas pocas concentran una enorme cantidad del ingreso. Los sistemas financieros son ahora una pieza fundamental para el desarrollo económico de cualquier país al filtrar, canalizar y distribuir la mayor parte de los recursos que generan. Por esta razón, un correcto funcionamiento del sistema financiero mexicano puede ayudar a revertir los niveles de pobreza y desigualdad actuales, o bien, profundizar esta realidad, si su único mandato es generar mayores ganancias, si presentan una alta concentración o si no tienen un nivel de competencia aceptable. Este libro analiza de manera crítica la influencia que el sistema financiero nacional ha ejercido en el desarrollo de México, considerando su historia con sus posibles aciertos y errores.Al mismo tiempo a partir de evidencia y experiencia legislativa previas, en él se propone una ruta de acción para que, a través de una mayor inclusión financiera, se pueda reducir el porcentaje de personas que viven en pobreza, y se logre acortar la brecha de desigualdad existente.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HG185.M6 .M65 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible FIL GDL 2019 62428
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HG185.M6 .M65 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 62628

Incluye bibliografía

El crecimiento económico en México no ha registrado los niveles deseables ni se ha logrado de manera equitativa entre toda la población. Esto ha ocasionado que un gran porcentaje de personas no puedan salir de la situación de pobreza en la que se encuentran, mientras que unas pocas concentran una enorme cantidad del ingreso.
Los sistemas financieros son ahora una pieza fundamental para el desarrollo económico de cualquier país al filtrar, canalizar y distribuir la mayor parte de los recursos que generan. Por esta razón, un correcto funcionamiento del sistema financiero mexicano puede ayudar a revertir los niveles de pobreza y desigualdad actuales, o bien, profundizar esta realidad, si su único mandato es generar mayores ganancias, si presentan una alta concentración o si no tienen un nivel de competencia aceptable.
Este libro analiza de manera crítica la influencia que el sistema financiero nacional ha ejercido en el desarrollo de México, considerando su historia con sus posibles aciertos y errores.Al mismo tiempo a partir de evidencia y experiencia legislativa previas, en él se propone una ruta de acción para que, a través de una mayor inclusión financiera, se pueda reducir el porcentaje de personas que viven en pobreza, y se logre acortar la brecha de desigualdad existente.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha