Configuraciones productivas y laborales en la tercera generación de la industria automotriz terminal en México / Enrique de la Garza Toledo, Marcela Hernández Romo, coordinadores.

Colaborador(es): Garza Toledo, Enrique de la [editor] | Hernández Romo, Marcela [editor]Tipo de material: TextoTextoSeries Las Ciencias sociales. Cuarta décadaEditor: México : Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa : M.A. Porrúa, 2018Edición: Primera ediciónDescripción: 309 páginas : ilustraciones, gráficas, tablas ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786075242163Tema(s): Automóviles -- Industria y comercio -- México -- Historia -- Siglo XXI | Trabajadores de la industria automotriz -- México -- Condiciones sociales -- Estudio de casos | Relaciones industriales -- México -- HistoriaClasificación LoC:HD9710.M42 | .C65Clasificación: Resumen: Este libro representa el esfuerzo de un grupo de investigadores, provenientes de distintas universidades, por continuar con la tradición precursora de los nuevos estudios laborales en México y en América Latina. Sus temáticas centrales, olvidadas en nuestro país, son las estrategias de las grandes corporaciones automotrices, las reestructuraciones productivas y sus implicaciones en relaciones laborales y sindicales. El propósito del presente trabajo, a través de estos ejes, es analizar las reestructuraciones que se han producido en la industria automotriz terminal hacia el siglo XXI, considerando a la mayoría de las plantas que pasaron por este proceso -en términos tecnológicos-, organizacionales y de relaciones contractuales, conformando lo que se denomina como la Tercer - Generación de la Industria Automotriz Terminal. Mediante la ampliación del concepto de modelo de producción hacia la configuración sociotécnica de los procesos productivos, se realiza un solo diseño de investigación que incluye ámbitos como el nivel de tecnología, la organización del trabajo, el perfil de la mano de obra, las relaciones laborales y la cultura del trabajo. El intenso trabajo de campo que implicó esta investigación y su cuidadoso tratamiento teórico se refleja destacadamente en sus conclusiones.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HD9710.M42 .C65 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible FIL GDL 2019 62391

Incluye bibliografía

Este libro representa el esfuerzo de un grupo de investigadores, provenientes de distintas universidades, por continuar con la tradición precursora de los nuevos estudios laborales en México y en América Latina. Sus temáticas centrales, olvidadas en nuestro país, son las estrategias de las grandes corporaciones automotrices, las reestructuraciones productivas y sus implicaciones en relaciones laborales y sindicales. El propósito del presente trabajo, a través de estos ejes, es analizar las reestructuraciones que se han producido en la industria automotriz terminal hacia el siglo XXI, considerando a la mayoría de las plantas que pasaron por este proceso -en términos tecnológicos-, organizacionales y de relaciones contractuales, conformando lo que se denomina como la Tercer - Generación de la Industria Automotriz Terminal.
Mediante la ampliación del concepto de modelo de producción hacia la configuración sociotécnica de los procesos productivos, se realiza un solo diseño de investigación que incluye ámbitos como el nivel de tecnología, la organización del trabajo, el perfil de la mano de obra, las relaciones laborales y la cultura del trabajo. El intenso trabajo de campo que implicó esta investigación y su cuidadoso tratamiento teórico se refleja destacadamente en sus conclusiones.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha