El pensamiento social y político iberoamericano del siglo XIX / edición de Arturo Andrés Roig.

Colaborador(es): Roig, Arturo Andrés [editor de la compilación]Tipo de material: TextoTextoSeries Enciclopedia iberoamericana de filosofía ; 22Editor: Madrid : Editorial Trotta : Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2000Fecha de copyright: ©2000Descripción: 373 páginas ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 8487699480; 8481644013Tema(s): Ciencia política -- América Latina -- Filosofía | Características nacionales latinoamericanas | Ciencias sociales -- América Latina | América Latina -- Civilización -- FilosofíaClasificación LoC:JA84.L3 | .P45Clasificación: Resumen: Este volumen de la Enciclopedia IberoAmericana de Filosofía está dedicado al pensamiento iberoamericano, social y político, del siglo XIX. Los artículos que lo componen atienden, en primer lugar, a una serie de cuestiones generales, tales como identidad, unidad, republicanismo, formación de la conciencia burguesa, políticas pedagógicas en la conformación de los Estados nacionales y la relación entre política y lenguaje. Un segundo grupo de estudios se ocupa de las voces silenciadas, como las de los movimiento obreros, del socialismo y del periodismo. Un tercer grupo se orienta hacia formas del pensamiento social y político, desde la ilustración y el romanticismo, hasta la etapa del espiritualismo y del positivismo , sin olvidar el pensamiento filosófico-político de la independencia tardía. Por estas páginas pasan los aspectos más sugerentes del siglo XIX iberoamericano y a ellas habrá que acudir para comprender preguntas tan actuales como las de la identidad de cada Estado y las aporías de la unidad continental.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro JA84.L3 .P45 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 62374

Incluye referencias bibliográficas e índices.

Este volumen de la Enciclopedia IberoAmericana de Filosofía está dedicado al pensamiento iberoamericano, social y político, del siglo XIX. Los artículos que lo componen atienden, en primer lugar, a una serie de cuestiones generales, tales como identidad, unidad, republicanismo, formación de la conciencia burguesa, políticas pedagógicas en la conformación de los Estados nacionales y la relación entre política y lenguaje. Un segundo grupo de estudios se ocupa de las voces silenciadas, como las de los movimiento obreros, del socialismo y del periodismo. Un tercer grupo se orienta hacia formas del pensamiento social y político, desde la ilustración y el romanticismo, hasta la etapa del espiritualismo y del positivismo , sin olvidar el pensamiento filosófico-político de la independencia tardía.
Por estas páginas pasan los aspectos más sugerentes del siglo XIX iberoamericano y a ellas habrá que acudir para comprender preguntas tan actuales como las de la identidad de cada Estado y las aporías de la unidad continental.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha