Mejorar las escuelas : estrategias para la acción en México /
Material type:
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Préstamo general | Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta Acervo General | Libro | LB2892 .M4518 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 1 | Available | 62373 |
Browsing Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta shelves, Shelving location: Acervo General, Collection: Libro Close shelf browser (Hides shelf browser)
![]() |
No cover image available |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
LB2806.15 .Q84 El diseño curricular en los planes de estudio : | LB2822.75 .P53 2017 PLANEA, resultados nacionales 2017 : educación media superior : lenguaje y comunicación y matemáticas. | LB2838 .Z35 2011 Competencias docentes del profesorado universitario : | LB2892 .M4518 Mejorar las escuelas : | LB3012.4.M6 .A75 Así nos llevamos : | LB3013.3 .C37 2018 Educación, violencia y género : una mirada a la experiencia, desde la convivenvia en las escuelas / | LB3013.3 .G37 Bullying y ciberbullying : |
Este reporte desarrolla conocimientos comparados sobre reformas en politica docente y gestion y liderazgo escolar en el contexto de un pais miembro de la OCDE: Mexico. Los resultados educativos en Mexico pueden mejorar si se refuerza la eficacia de sus escuelas. La brecha en estandares entre el desempeno de los estudiantes en Mexico y otros paises de la OCDE solo puede ser reducida si las escuelas se vuelven buenas en lo que hacen. Este reporte analiza las areas fundamentales y los retos a los que se enfrenta el sistema educativo mexicano, y provee recomendaciones de politicas publicas en las areas de gestion, liderazgo escolar y politica docente. Estas recomendaciones han sido desarrolladas considerando los resultados, la calidad, los estandares educativos y de las escuelas en Mexico en terminos de lo que se sabe a nivel internacional sobre las escuelas eficaces. El resultado es una serie de recomendaciones adaptadas al contexto mexicano. El reporte tiene dos audiencias: Busca apoyar al gobierno de Mexico y a los actores clave del sistema educativo en el desarrollo de una vision comun de largo plazo y de politicas en las areas de gestion escolar, liderazgo escolar, participacion social, asi como en politicas de seleccion, formacion inicial, desarrollo profesional y evaluacion de docentes en Mexico. A su vez, ofrece conocimientos valiosos sobre desarrollo e implementacion de politicas educativas para otros paises miembros y asociados de la OCDE que se encuentran en procesos de reforma de sus sistemas educativos.
There are no comments on this title.