Gobernar sin mayoría : la experiencia de la alternancia en México (2006-2012) / Juan Alfonso Mejía López.

Por: Mejía López, Juan AlfonsoColaborador(es): Universidad Autónoma de Sinaloa | Universidad Autónoma de Nuevo LeónTipo de material: TextoTextoSeries Ciencias políticasEditor: México : Universidad Autónoma de Sinaloa : Universidad Autónoma de Nuevo León, 2013Edición: Primera ediciónDescripción: 666 páginas ; 21 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786077370222Tema(s): México -- Política y gobierno -- 2000-Clasificación LoC:F1236.7 | .M45 Clasificación: Resumen: Gobernar sin mayoría. La experiencia de la alternancia en México (2006-2012) es un repaso de razones e intenciones, de denuncias y aficiones. Es el testimonio de un universitario que busca entender su universo, y quienes intentan entender ese universo desde la libertad y la razón, como su autor, por eso son universales. Recorrer estos artículos es repasar, desde la pluma de ese universitario, la historia contemporánea de México, sus dilemas, sus aciertos y sus equívocos. Juan Alonso Mejía López retrata a una sociedad y a su clase política con las divisiones y dramas del pluralismo; reportea y hace crónica de los días del sexenio del presidente Felipe Calderón, pero no lo hace desde los instintos partidistas, sino desde las razones informadas qie solo puede tener un universitario hurgando en el universo; por eso en sus escritos conoce y cita a Giovanni Sartori, Carlo María Martini, Francis Bacon o Isaiah Berlin, pero sin dejar que sus ideas vuelen sin plomo: están ancladas en la realidad y por eso denuncia o apoya a quienes dirigen a su partido, buscan las candidaturas o quieren el respaldo de los ciudadanos en una elección. El doctor Mejía López expone estas páginas, como en su día lo hizo en la prensa, lo que cre y lo que apuesta. Esta es una actutud democrática que se define con una palabra: preferir. Este libro representa las preferencias de un universal, de un universitario sinaloense, panista y amigo, que tributa a su comunidad el más grande don que tiene un ser humano y que en él es prominente su inteligencia.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General en Sotáno
Libro F1236.7 .M45 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 62296
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General en Sotáno
Libro F1236.7 .M45 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 62297
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro F1236.7 .M45 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 3 Disponible 62298
Navegando Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta Estantes, Ubicación: Acervo General en Sotáno, Código de colección: Libro Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
F1236.6.F69 .V53 Vicente Fox Quesada : F1236.6.S25 .S34 Salinas y su imperio / F1236.6.S35 .S35 Leopoldo Sánchez Celis : F1236.7 .M45 Gobernar sin mayoría : F1236.7 .M45 Gobernar sin mayoría : F1236.9.F69 .S34 La pareja / F1241 .G63 Aguascalientes en la historia, 1786-1920 /

Artículos de la columna del autor Kratos publicados anteriormente en el periódico Noroeste entre el 29 de enero de 2006 y el 29 de julio de 2013.

Incluye referencia bibliográfica

Gobernar sin mayoría. La experiencia de la alternancia en México (2006-2012) es un repaso de razones e intenciones, de denuncias y aficiones. Es el testimonio de un universitario que busca entender su universo, y quienes intentan entender ese universo desde la libertad y la razón, como su autor, por eso son universales.
Recorrer estos artículos es repasar, desde la pluma de ese universitario, la historia contemporánea de México, sus dilemas, sus aciertos y sus equívocos. Juan Alonso Mejía López retrata a una sociedad y a su clase política con las divisiones y dramas del pluralismo; reportea y hace crónica de los días del sexenio del presidente Felipe Calderón, pero no lo hace desde los instintos partidistas, sino desde las razones informadas qie solo puede tener un universitario hurgando en el universo; por eso en sus escritos conoce y cita a Giovanni Sartori, Carlo María Martini, Francis Bacon o Isaiah Berlin, pero sin dejar que sus ideas vuelen sin plomo: están ancladas en la realidad y por eso denuncia o apoya a quienes dirigen a su partido, buscan las candidaturas o quieren el respaldo de los ciudadanos en una elección.
El doctor Mejía López expone estas páginas, como en su día lo hizo en la prensa, lo que cre y lo que apuesta. Esta es una actutud democrática que se define con una palabra: preferir. Este libro representa las preferencias de un universal, de un universitario sinaloense, panista y amigo, que tributa a su comunidad el más grande don que tiene un ser humano y que en él es prominente su inteligencia.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha