Dinámicas sociohistóricas en el sureste petrolero mexicano : Coatzacoalcos y Minatitlán / Saúl Horacio Moreno Andrade.

Por: Moreno Andrade, Saúl Horacio [autor]Tipo de material: TextoTextoSeries Colección bibliotecaEditor: Xalapa, Veracruz, México : Universidad Veracruzana, Dirección Editorial, 2015Edición: Primera ediciónDescripción: 162 páginas : mapas ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786075024219; 6075024212Tema(s): Industria del petróleo -- Aspectos sociales -- Veracruz -- Coatzacoalcos | Industria del petróleo -- Aspectos sociales -- Veracruz -- Minatitlán | Coatzacoalcos (Veracruz) -- Condiciones sociales | Coatzacoalcos (Veracruz) -- Condiciones económicas | Minatitlán (Veracruz) -- Condiciones sociales | Minatitlán (Veracruz) -- Condiciones económicasClasificación LoC:HN120.C635 | .M67Clasificación: Resumen: En el sur de Veracruz, por su importancia en la economía del petróleo, Coatzacoalcos y Minatitlán sufren sensiblemente los cambios en los mercados petroleros y las decisiones nacionales de corte político-económico. Además, su ubicación en el Itsmo de Tehuantepec las sitúa en una amalgama de culturas, tradiciones e identidades. Definir las dinámicas sociohistóricas de un sitio como éste no es tarea sencilla, pero sí apasionante. Este libro pretende dar pistas para la comprensión científica de este territorio, desde el surgimiento de la cultura petrolera hasta 2007, víspera de la primera etapa de la actual Reforma Energética que, al llevarse a cabo, tendrá efectos reconfigurantes en el territorio, poder, trabajo, cultura, estética y subjetividades del mundo petrolero.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HN120.C635 .M67 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 62276
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HN120.C635 .M67 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 62277
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HN120.C635 .M67 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 3 Disponible 62278

Incluye referencias bibliográficas (páginas 153-162).

En el sur de Veracruz, por su importancia en la economía del petróleo, Coatzacoalcos y Minatitlán sufren sensiblemente los cambios en los mercados petroleros y las decisiones nacionales de corte político-económico. Además, su ubicación en el Itsmo de Tehuantepec las sitúa en una amalgama de culturas, tradiciones e identidades. Definir las dinámicas sociohistóricas de un sitio como éste no es tarea sencilla, pero sí apasionante. Este libro pretende dar pistas para la comprensión científica de este territorio, desde el surgimiento de la cultura petrolera hasta 2007, víspera de la primera etapa de la actual Reforma Energética que, al llevarse a cabo, tendrá efectos reconfigurantes en el territorio, poder, trabajo, cultura, estética y subjetividades del mundo petrolero.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha