Sísifo en la educación preescolar : valores profesionales en la formación de educadores / Rodrigo López Zavala, Enrique Farfán Mejía.
Tipo de material: TextoEditor: Culiacán, Sinaloa : Ediciones del Lirio ; Universidad Autónoma de Sinaloa, 2015Edición: Primera ediciónDescripción: 168 páginas : 22 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786077371014Tema(s): Educación preescolar -- Filosofía | Educación -- FilosofíaClasificación LoC:LB1140.2 | .L66Clasificación: Resumen: En este libro nos ocupamos de la problemática de las educadoras, Dos razones nos llevaron a considerar soló a las mujeres: en el universo de los profesionales de educación preescolar siguen siendo la abrumadora mayoría: además, en las políticas y prácticas en la formación de personas especializadas para este nivel las cualidades de ellas son relevantes en los símbolos culturales de este campo. Por ello, nuestra investigación tiene como epicentro la formación profesional de las mujeres educadoras. ¿Están formándose intelectual y moralmente las educadoras para promover las buenas prácticas educativas con los alumnos de preescolar?. La pretensión de conocer los valores en juego en la formación de las educadoras nos alentó a explorar el entretejido cultural de los rasgos emocionales y racionales de los discursos de los formadores y de las jóvenes que estaban formándose como profesionales de preescolar. El mito de Sísifo pareciera que se desvanece para convertirse en realidad sicialmente existente en educación preescolar. Las interferencias y obstáculos que deben vencer a diario orientando el análisis y conclusiones hacia la relevancia que adquiere la cultura docente de las educadoras. Este es el eje que articula el libro.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Tipo de materiales | Clasificación | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Préstamo general | Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta Acervo General en Sotáno | Libro | LB1140.2 .L66 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 62273 | |
Préstamo general | Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta Acervo General en Sotáno | Libro | LB1140.2 .L66 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | 62274 | |
Préstamo general | Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta Acervo General | Libro | LB1140.2 .L66 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 3 | Disponible | 62275 |
Navegando Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta Estantes, Ubicación: Acervo General en Sotáno, Código de colección: Libro Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
LB43 .E76 Estudios comparados en educación : | LB43 .E76 Estudios comparados en educación : | LB1025.2 .A75 Educadores : | LB1140.2 .L66 Sísifo en la educación preescolar : | LB1140.2 .L66 Sísifo en la educación preescolar : | LB1719.M6 .D63 Docencia y producción del conocimiento / | LB1719.M6 .D63 Docencia y producción del conocimiento / |
Incluye referencias bibliográficas
En este libro nos ocupamos de la problemática de las educadoras, Dos razones nos llevaron a considerar soló a las mujeres: en el universo de los profesionales de educación preescolar siguen siendo la abrumadora mayoría: además, en las políticas y prácticas en la formación de personas especializadas para este nivel las cualidades de ellas son relevantes en los símbolos culturales de este campo. Por ello, nuestra investigación tiene como epicentro la formación profesional de las mujeres educadoras. ¿Están formándose intelectual y moralmente las educadoras para promover las buenas prácticas educativas con los alumnos de preescolar?.
La pretensión de conocer los valores en juego en la formación de las educadoras nos alentó a explorar el entretejido cultural de los rasgos emocionales y racionales de los discursos de los formadores y de las jóvenes que estaban formándose como profesionales de preescolar.
El mito de Sísifo pareciera que se desvanece para convertirse en realidad sicialmente existente en educación preescolar. Las interferencias y obstáculos que deben vencer a diario orientando el análisis y conclusiones hacia la relevancia que adquiere la cultura docente de las educadoras. Este es el eje que articula el libro.
No hay comentarios en este titulo.