Sísifo en la educación preescolar : valores profesionales en la formación de educadores / Rodrigo López Zavala, Enrique Farfán Mejía.

Por: López Zavala, Rodrigo [autor]Colaborador(es): Farfán Mejía, Enrique [autor] | Universidad Autónoma de SinaloaTipo de material: TextoTextoEditor: Culiacán, Sinaloa : Ediciones del Lirio ; Universidad Autónoma de Sinaloa, 2015Edición: Primera ediciónDescripción: 168 páginas : 22 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786077371014Tema(s): Educación preescolar -- Filosofía | Educación -- FilosofíaClasificación LoC:LB1140.2 | .L66Clasificación: Resumen: En este libro nos ocupamos de la problemática de las educadoras, Dos razones nos llevaron a considerar soló a las mujeres: en el universo de los profesionales de educación preescolar siguen siendo la abrumadora mayoría: además, en las políticas y prácticas en la formación de personas especializadas para este nivel las cualidades de ellas son relevantes en los símbolos culturales de este campo. Por ello, nuestra investigación tiene como epicentro la formación profesional de las mujeres educadoras. ¿Están formándose intelectual y moralmente las educadoras para promover las buenas prácticas educativas con los alumnos de preescolar?. La pretensión de conocer los valores en juego en la formación de las educadoras nos alentó a explorar el entretejido cultural de los rasgos emocionales y racionales de los discursos de los formadores y de las jóvenes que estaban formándose como profesionales de preescolar. El mito de Sísifo pareciera que se desvanece para convertirse en realidad sicialmente existente en educación preescolar. Las interferencias y obstáculos que deben vencer a diario orientando el análisis y conclusiones hacia la relevancia que adquiere la cultura docente de las educadoras. Este es el eje que articula el libro.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General en Sotáno
Libro LB1140.2 .L66 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 62273
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General en Sotáno
Libro LB1140.2 .L66 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 62274
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro LB1140.2 .L66 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 3 Disponible 62275

Incluye referencias bibliográficas

En este libro nos ocupamos de la problemática de las educadoras, Dos razones nos llevaron a considerar soló a las mujeres: en el universo de los profesionales de educación preescolar siguen siendo la abrumadora mayoría: además, en las políticas y prácticas en la formación de personas especializadas para este nivel las cualidades de ellas son relevantes en los símbolos culturales de este campo. Por ello, nuestra investigación tiene como epicentro la formación profesional de las mujeres educadoras. ¿Están formándose intelectual y moralmente las educadoras para promover las buenas prácticas educativas con los alumnos de preescolar?.
La pretensión de conocer los valores en juego en la formación de las educadoras nos alentó a explorar el entretejido cultural de los rasgos emocionales y racionales de los discursos de los formadores y de las jóvenes que estaban formándose como profesionales de preescolar.
El mito de Sísifo pareciera que se desvanece para convertirse en realidad sicialmente existente en educación preescolar. Las interferencias y obstáculos que deben vencer a diario orientando el análisis y conclusiones hacia la relevancia que adquiere la cultura docente de las educadoras. Este es el eje que articula el libro.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha