La expedición fallida de Xavier Mina / Jaime Olveda, coordinador.

Colaborador(es): Olveda, Jaime [editor de la compilación]Series Temas de EstudioEditor: Zapopan, Jalisco : El Colegio de Jalisco, 2019Edición: Primera ediciónDescripción: 238 páginas : ilustraciones ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786078657032Tema(s): Mina, Francisco Javier, 1789-1817 -- Crítica e interpretación | Robinson, William Davis, 1774- -- Correspondencia, memorias, etc | Revoluciones -- México -- Historia -- Siglo XIX | Comercio -- México -- Historia -- Siglo XIX | México -- Historia -- Guerra de Independencia, 1810-1821Clasificación LoC:F1232.M6855 | .E96Clasificación: Resumen: La expedición de Xavier Mina en la Nueva España, en 1817, se ha venido explicando como una incursión esencialmente patriótica, impulsada por el espíritu libertario de este general español; de tal manera que la imagen que ha proyectado la historiografía es la de un hombre que solo lo inspiró el afán de independencia. Por lo tanto, en casi todas las obras que relatan este episodio de la guerra, sus autores resaltan que su decisión de venir al territorio novohispano repondió al deseo de combatir el absolutismo para favorecer los anhelos libertarios. La expedición fallida de Xavier Mina plantea otras cuestiones medulares que no habían sido abordadas con la profundidad debida. Por ejemplo, el financiamiento de dicha incursión, lo que lleva a preguntarnos ¿a cambio de qué los patrocinadores ingleses y norteamericanos aportaron los recursos para llevar a cabo la expedición? y ¿cuáles fueron las razones personales que motivaron al expedicionario para arriesgarse a tal aventura? En este libro se sostiene que fueron los intereses comerciales los que impulsaron esta incursión, los cuales pretendían arrebatarle a España el lucrativo comercio de Veracruz.-- proporcionada por el editor.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro F1232.M6855 .E96 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 62110

Incluye bibliografía (páginas 227-238) y apéndice documental.

La expedición de Xavier Mina en la Nueva España, en 1817, se ha venido explicando como una incursión esencialmente patriótica, impulsada por el espíritu libertario de este general español; de tal manera que la imagen que ha proyectado la historiografía es la de un hombre que solo lo inspiró el afán de independencia. Por lo tanto, en casi todas las obras que relatan este episodio de la guerra, sus autores resaltan que su decisión de venir al territorio novohispano repondió al deseo de combatir el absolutismo para favorecer los anhelos libertarios.

La expedición fallida de Xavier Mina plantea otras cuestiones medulares que no habían sido abordadas con la profundidad debida. Por ejemplo, el financiamiento de dicha incursión, lo que lleva a preguntarnos ¿a cambio de qué los patrocinadores ingleses y norteamericanos aportaron los recursos para llevar a cabo la expedición? y ¿cuáles fueron las razones personales que motivaron al expedicionario para arriesgarse a tal aventura? En este libro se sostiene que fueron los intereses comerciales los que impulsaron esta incursión, los cuales pretendían arrebatarle a España el lucrativo comercio de Veracruz.-- proporcionada por el editor.

El Colegio de Jalisco : Canje, 2019-09-26. 62110 : 330.00

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha