Políticas sociales y participación en México : el caso del programa comedores comunitarios / Manuel Ignacio Martínez Espinoza

Por: Martínez Espinoza, Manuel Ignacio [autor]Tipo de material: TextoTextoSeries Las ciencia sociales. Cuarta décadaEditor: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas : Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas : Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica, 2019Edición: Primera ediciónDescripción: 399 páginas : ilustraciones ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786075243009Tema(s): Seguridad alimenticia -- México | Consumo de alimentos -- Política social -- México | Políticas públicas -- MéxicoClasificación LoC:HD9014.M62 | .M37Clasificación: Resumen: En los últimos años la participación se ha definido como un componente fundamental de la política de desarrollo social en México. Sin embargo, en la práctica, la participación no se ha interpretado con la complejidad inherente de los conceptos políticos, su instrumentación se ha reducido a acciones concretas como pasar lista o elegir representantes y ha sido una dimensión ausente en las evaluaciones de los programas sociales. Con el objetivo de subsanar tales lagunas de conocimiento, en el presente libro se realiza un estudio crítico y metódico de los procesos de participación y políticas sociales, se indaga sobre las particularidades que han tenido en México, se proponen modelos para su análisis y se explora el caso del programa Comedores Comunitarios. Integrando la complejidad temática con un tratamiento exhaustivo y sistemático, el libro permite identificar concepciones, instituciones y actores, procesos y resultados de la participación en el ámbito del desarrollo social en México.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HD9014.M62 .M37 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 62102

Incluye referencias bibliográficas (páginas 361-397).

En los últimos años la participación se ha definido como un componente fundamental de la política de desarrollo social en México. Sin embargo, en la práctica, la participación no se ha interpretado con la complejidad inherente de los conceptos políticos, su instrumentación se ha reducido a acciones concretas como pasar lista o elegir representantes y ha sido una dimensión ausente en las evaluaciones de los programas sociales.

Con el objetivo de subsanar tales lagunas de conocimiento, en el presente libro se realiza un estudio crítico y metódico de los procesos de participación y políticas sociales, se indaga sobre las particularidades que han tenido en México, se proponen modelos para su análisis y se explora el caso del programa Comedores Comunitarios. Integrando la complejidad temática con un tratamiento exhaustivo y sistemático, el libro permite identificar concepciones, instituciones y actores, procesos y resultados de la participación en el ámbito del desarrollo social en México.

UNICACH : Canje, 2019-09-23. 62102 : 402.00

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha