Enfoques desde el noroeste de México : poblamiento y actividades económicas en Baja California y Sonora, siglos XVIII al XX / Norma del Carmen Cruz González, Diana Lizbeth Méndez Medina (coordinadoras).

Colaborador(es): Cruz González, Norma del Carmen [editor de la compilación] | Méndez Medina, Diana Lizbeth [editor de la compilación]Tipo de material: TextoTextoEditor: Mexicali, Baja California : Universidad Autónoma de Baja California : 2018Descripción: 196 páginas : ilustraciones, gráficas ; 21 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786076075005Tema(s): México -- Aspectos económicos -- Siglo XVIII | México -- Aspectos económicos -- Siglo XXClasificación LoC:HC134 | .E54Clasificación: Resumen: Este libro tiene el objetivo de estudiar, a partir de distintos enfoques, el poblamiento y las actividades económicas en dos puntos del noroeste de Mexico Sonora y Baja California, en el periodo que va de fines del siglo XVIII al XX. Lo anterior permitirá establecer eslabones entre diferentes patrones de asentamiento y diversos aspectos económicos, con la finalidad de comprender continuidades y rupturas durante el proceso de poblamiento en la zona de frontera con California y Arizona, Estados Unidos (EE. UU.). Estas líneas de investigación, la historia económica y demográfica, aún son imprescindibles dentro de las explicaciones causales y contextuales respecto al modo en la que la población fue arraigándose, forjándose y apropiándose del espacio con diferentes actividades, así como haciendo uso de los recursos a su alcance para, en un principio, sobrevivir ante la falta de caminos, agua o tierras para cultivar, hasta dar lugar a diversos procesos de institucionalización que permitieron la apertura a la innovación económica a fines del siglo XX.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Incluye bibliografía

Este libro tiene el objetivo de estudiar, a partir de distintos enfoques, el poblamiento y las actividades económicas en dos puntos del noroeste de Mexico Sonora y Baja California, en el periodo que va de fines del siglo XVIII al XX. Lo anterior permitirá establecer eslabones entre diferentes patrones de asentamiento y diversos aspectos económicos, con la finalidad de comprender continuidades y rupturas durante el proceso de poblamiento en la zona de frontera con California y Arizona, Estados Unidos (EE. UU.). Estas líneas de investigación, la historia económica y demográfica, aún son imprescindibles dentro de las explicaciones causales y contextuales respecto al modo en la que la población fue arraigándose, forjándose y apropiándose del espacio con diferentes actividades, así como haciendo uso de los recursos a su alcance para, en un principio, sobrevivir ante la falta de caminos, agua o tierras para cultivar, hasta dar lugar a diversos procesos de institucionalización que permitieron la apertura a la innovación económica a fines del siglo XX.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha