Enfoques desde el noroeste de México : poblamiento y actividades económicas en Baja California y Sonora, siglos XVIII al XX / Norma del Carmen Cruz González, Diana Lizbeth Méndez Medina (coordinadoras).

Colaborador(es): Cruz González, Norma del Carmen [editor de la compilación] | Méndez Medina, Diana Lizbeth [editor de la compilación]Tipo de material: TextoTextoEditor: Mexicali, Baja California : Universidad Autónoma de Baja California : 2018Descripción: 196 páginas : ilustraciones, gráficas ; 21 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786076075005Tema(s): México -- Aspectos económicos -- Siglo XVIII | México -- Aspectos económicos -- Siglo XXClasificación LoC:HC134 | .E54Clasificación: Resumen: Este libro tiene el objetivo de estudiar, a partir de distintos enfoques, el poblamiento y las actividades económicas en dos puntos del noroeste de Mexico Sonora y Baja California, en el periodo que va de fines del siglo XVIII al XX. Lo anterior permitirá establecer eslabones entre diferentes patrones de asentamiento y diversos aspectos económicos, con la finalidad de comprender continuidades y rupturas durante el proceso de poblamiento en la zona de frontera con California y Arizona, Estados Unidos (EE. UU.). Estas líneas de investigación, la historia económica y demográfica, aún son imprescindibles dentro de las explicaciones causales y contextuales respecto al modo en la que la población fue arraigándose, forjándose y apropiándose del espacio con diferentes actividades, así como haciendo uso de los recursos a su alcance para, en un principio, sobrevivir ante la falta de caminos, agua o tierras para cultivar, hasta dar lugar a diversos procesos de institucionalización que permitieron la apertura a la innovación económica a fines del siglo XX.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HC134 .E54 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 62026

Incluye bibliografía

Este libro tiene el objetivo de estudiar, a partir de distintos enfoques, el poblamiento y las actividades económicas en dos puntos del noroeste de Mexico Sonora y Baja California, en el periodo que va de fines del siglo XVIII al XX. Lo anterior permitirá establecer eslabones entre diferentes patrones de asentamiento y diversos aspectos económicos, con la finalidad de comprender continuidades y rupturas durante el proceso de poblamiento en la zona de frontera con California y Arizona, Estados Unidos (EE. UU.). Estas líneas de investigación, la historia económica y demográfica, aún son imprescindibles dentro de las explicaciones causales y contextuales respecto al modo en la que la población fue arraigándose, forjándose y apropiándose del espacio con diferentes actividades, así como haciendo uso de los recursos a su alcance para, en un principio, sobrevivir ante la falta de caminos, agua o tierras para cultivar, hasta dar lugar a diversos procesos de institucionalización que permitieron la apertura a la innovación económica a fines del siglo XX.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha