Justicia constitucional y políticas públicas sociales : el control de las políticas públicas sociales a partir de la articulación jurisdiccional de los derechos sociales fundamentales / Juan Manuel Acuña ; prólogo Héctor Fix-Zamudio.

Por: Acuña, Juan Manuel [autor]Colaborador(es): Fix-Zamudio, Héctor [prologuista]Tipo de material: TextoTextoEditor: México : Editorial Porrúa, 2012Edición: Primera ediciónDescripción: 296 páginas ; 21 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786070910531Tema(s): -- Derechos sociales -- Política gubernamental -- cuam | Legislación social -- Política gubernamentalClasificación LoC:K1700 | .A38Clasificación: Resumen: Desde su irrupción en el ámbito constitucional los denominados derechos sociales han sido objeto de complejas, alambicadas y, en ocasiones, discusiones imprecisas que normalmente concluían negando a éstos el carácter de derechos. En estos últimos años los puntos de vista acerca de los derechos sociales han comenzado a modificarse. Diversos estudios que se han centrado en el análisis estructural o deóntico de estos derechos permitieron sostener y demostrar que no sólo pueden ser considerados verdaderos derechos, sino que además, aunque no sin escollos, pueden ser articulables en sede jurisdiccional para conseguir su satisfacción. La idea principal que guía el desarrollo de esta investigación consiste en afirmar que la justicia constitucional, a partir de la resolución de casos referidos a derechos sociales fundamentales, ha empezado a desarrollar un nuevo rol institucional consistente en el control de racionalidad de las políticas públicas sociales y éste, ejercido de acuerdo a líneas de acción determinadas, es acorde con los postulados del constitucionalismo actual.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro K1700 .A38 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 61956
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro K1700 .A38 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 61957

Coedición con: Universidad Panamericana : IMDPC

Incluye bibliografía

Desde su irrupción en el ámbito constitucional los denominados derechos sociales han sido objeto de complejas, alambicadas y, en ocasiones, discusiones imprecisas que normalmente concluían negando a éstos el carácter de derechos.
En estos últimos años los puntos de vista acerca de los derechos sociales han comenzado a modificarse. Diversos estudios que se han centrado en el análisis estructural o deóntico de estos derechos permitieron sostener y demostrar que no sólo pueden ser considerados verdaderos derechos, sino que además, aunque no sin escollos, pueden ser articulables en sede jurisdiccional para conseguir su satisfacción.
La idea principal que guía el desarrollo de esta investigación consiste en afirmar que la justicia constitucional, a partir de la resolución de casos referidos a derechos sociales fundamentales, ha empezado a desarrollar un nuevo rol institucional consistente en el control de racionalidad de las políticas públicas sociales y éste, ejercido de acuerdo a líneas de acción determinadas, es acorde con los postulados del constitucionalismo actual.

Librería Porrúa : Compra, 2019/08/14. 61956 : 240.00.

Librería Porrúa : Compra, 2019/08/14. 61957 : 240.00.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha