Para leer al pato Donald : comunicación de masas y colonialismo / Ariel Dorfman y Armand Mattelart.

Por: Dorfman, Ariel [autor]Colaborador(es): Mattelart, Armand [autor]Series Sociología y políticaEditor: México, D.F. : Siglo XXI Editores, 2010Edición: Segunda ediciónDescripción: 182 páginas : ilustraciones ; 21 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786070302336Tema(s): Comunicación -- Aspectos sociales | Comunicación -- Aspectos políticosClasificación LoC:HT690.C44 | .D67 2010Clasificación: Resumen: Cuando este libro se publicó en chile en 1972, fue recibido como una afrenta a la moralidad, un intento de socavar el mundo inocente y puro de la niñez. Atacar a Disney, desnudar al ídolo denunciando las falacias contenidas en sus creaciones, significaba quebrar la armonía familiar y, con ello, desarmar la metáfora del pensamiento burgués que Donald encarnaba. Disney se había convertido, para Dorfan Y Mattelart, en una reserva incuestionable del acervo cultural del hombre contemporáneo, de su representación cotidiana. Y su criatura era el portavoz no solo del American Way Of Life, sino también de los sueños, las aspiraciones y las pautas de comportamiento que los Estados Unidos exigían a los países dependientes para su propia salvación. El comic se revelaba como un manual de instrucciones para los pueblos subdesarrollados sobre como habrían de ser sus relaciones con los centros del capitalismo internacional. Para Leer Al Pato Donald es un libro clave de la literatura política de los años setenta, pero la vigencia de los temas que aborda -las relaciones familiares, el imaginario infantil, la comunicación, la vida urbana, el trabajo, el ocio, el dinero, el consumo- hace también de una obra indispensable de la literatura política actual.-- proporcionada por el editor.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HT690.C44 .D67 2010 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 61925

Primera reimpresión, 2013.

Cuando este libro se publicó en chile en 1972, fue recibido como una afrenta a la moralidad, un intento de socavar el mundo inocente y puro de la niñez. Atacar a Disney, desnudar al ídolo denunciando las falacias contenidas en sus creaciones, significaba quebrar la armonía familiar y, con ello, desarmar la metáfora del pensamiento burgués que Donald encarnaba. Disney se había convertido, para Dorfan Y Mattelart, en una reserva incuestionable del acervo cultural del hombre contemporáneo, de su representación cotidiana. Y su criatura era el portavoz no solo del American Way Of Life, sino también de los sueños, las aspiraciones y las pautas de comportamiento que los Estados Unidos exigían a los países dependientes para su propia salvación. El comic se revelaba como un manual de instrucciones para los pueblos subdesarrollados sobre como habrían de ser sus relaciones con los centros del capitalismo internacional. Para Leer Al Pato Donald es un libro clave de la literatura política de los años setenta, pero la vigencia de los temas que aborda -las relaciones familiares, el imaginario infantil, la comunicación, la vida urbana, el trabajo, el ocio, el dinero, el consumo- hace también de una obra indispensable de la literatura política actual.-- proporcionada por el editor.

Porrúa : Compra, 2019-08-14. 61925 : 192.00

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha