Saber hacer y decir en justicia : culturas jurídico-judiciales en la zona centro-sur de Chile (1824-1875) Víctor M. Brangier.

Por: Brangier, Víctor M [autor]Tipo de material: TextoTextoSeries Colección historia & cultura ; 17Editor: Buenos Aires, Argentina : Prohistoria Ediciones, 2019Descripción: 211 páginas : mapas ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9789874963185Tema(s): Administración de justicia -- Chile -- Historia -- Siglo XIX | Poder judicial -- Chile -- Historia -- Siglo XIX | Juicios -- Chile -- Siglo XIXClasificación LoC:KHF2500 | .B73Clasificación: Resumen: El libro aborda los vínculos entre la justicia criminal de la zona centro sur de Chile en el siglo XIX y las culturas jurídico-judiciales de actores residentes en el medio. De aquella zona de frontera surge el eje vertebral del estudio: la experiencia y habilidad que evidenciaron los protagonistas de los juicios a través de un saber hacer y decir en situación judicial. Basándose en el análisis de cientos de expedientes judiciales, el autor nos ofrece un fresco de época en el que se destacan los accesos a través de los lenguajes, de las solidaridades y sobre todo, de los conflictos interpersonales que atraviesan la litigiosidad de la época.-- Contratapa.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro KHF2500 .B73 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 61914

Incluye referencias bibliográficas.

El libro aborda los vínculos entre la justicia criminal de la zona centro sur de Chile en el siglo XIX y las culturas jurídico-judiciales de actores residentes en el medio.

De aquella zona de frontera surge el eje vertebral del estudio: la experiencia y habilidad que evidenciaron los protagonistas de los juicios a través de un saber hacer y decir en situación judicial.
Basándose en el análisis de cientos de expedientes judiciales, el autor nos ofrece un fresco de época en el que se destacan los accesos a través de los lenguajes, de las solidaridades y sobre todo, de los conflictos interpersonales que atraviesan la litigiosidad de la época.-- Contratapa.

Prohistoria Eds.: Compra, 2019-08-13. 61914 : 447.72

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha