América Latina : nuevas relaciones hemisféricas e integración / Darío Salinas Figueredo (Coordinador) ; Luis Maira Aguirre (prólogo)

Colaborador(es): Salinas Figueredo, Darío [editor] | Maira, Luis [prologuista]Tipo de material: TextoTextoAnalíticas: Mostrar analíticas:Editor: México : Universidad Iberoamericana : Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe, 2016Edición: Primera ediciónDescripción: 467 páginas ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786070278907Tema(s): América Latina -- Relaciones económicas exteriores | América Latina -- Política económica | América Latina -- Relaciones exterioresClasificación LoC:HF1480.5 | .A542Clasificación: Resumen: El libro, centrado en los procesos políticos actuales de América Latina, parte de la constatación de que tales procesos no se entienden sin el entramado de fuerzas que gravitan en el hemisferio, entre cuyas expresiones adquieren centralidad las políticas estadounidenses, especialmente las dirigidas hacia el sistema interamericano. Las preguntas formuladas buscan explorar el lugar estratégico que juega nuestra región en la consideración de sus tendencias más globales, a reserva de las particularidades específicas, así como en los ajustes sistémicos derivados de la crisis y la disponibilidad contra-hegemónica en la agenda regional. Bajo esta perspectiva, la obra se divide en tres partes. La primera estudia los elementos geopolíticos del nuevo escenario post-guerra fría y las reformulaciones de las políticas estadounidenses hacia la región. La segunda fija su preocupación en el análisis de aquellas relaciones que, desde cierta mirada, aparecen expresadas bajo la denominación de "actores extra-regionales". Aquí se estudia a América Latina y el Caribe en sus relaciones con Rusia y China. La tercera se preocupa de los procesos de integración, el desarrollo y la problemática internacional en un contexto de crisis global del capitalismo.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HF1480.5 .A542 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 61904
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HF1480.5 .A542 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 61905
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HF1480.5 .A542 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 3 Disponible 61906

Incluye bibliografía

El libro, centrado en los procesos políticos actuales de América Latina, parte de la constatación de que tales procesos no se entienden sin el entramado de fuerzas que gravitan en el hemisferio, entre cuyas expresiones adquieren centralidad las políticas estadounidenses, especialmente las dirigidas hacia el sistema interamericano. Las preguntas formuladas buscan explorar el lugar estratégico que juega nuestra región en la consideración de sus tendencias más globales, a reserva de las particularidades específicas, así como en los ajustes sistémicos derivados de la crisis y la disponibilidad contra-hegemónica en la agenda regional. Bajo esta perspectiva, la obra se divide en tres partes. La primera estudia los elementos geopolíticos del nuevo escenario post-guerra fría y las reformulaciones de las políticas estadounidenses hacia la región. La segunda fija su preocupación en el análisis de aquellas relaciones que, desde cierta mirada, aparecen expresadas bajo la denominación de "actores extra-regionales". Aquí se estudia a América Latina y el Caribe en sus relaciones con Rusia y China. La tercera se preocupa de los procesos de integración, el desarrollo y la problemática internacional en un contexto de crisis global del capitalismo.

El Colegio de Sonora : Donación, 2019/08/08. 61904 : 360.77.

El Colegio de Sonora : Donación, 2019/08/08. 61905 : 360.77.

El Colegio de Sonora : Donación, 2019/08/08. 61906 : 360.77.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha