Las transferencias condicionadas en Iberoamérica : un acercamiento a casos en México, Brasil y España / Oscar Alfonso Martínez Martínez, Claudia Campillo Toledano, Adolfo Rogelio Cogco Calderón (coordinadores).

Colaborador(es): Martínez Martínez, Oscar Alfonso [editor de la compilación] | Campillo Toledano, Claudia [editor de la compilación] | Cogco Calderón, Adolfo Rogelio [editor de la compilación] | Universidad Iberoamericana (México)Tipo de material: TextoTextoEditor: México, D.F. : San Nicolás de los Garza, NL, México : Ciudad Victoria Tamaulipas, México : Universidad Iberoamericana, Ciudad de México ; Universidad Autónoma de Nuevo León ; Universidad Autónoma de Tamaulipas, Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2011Edición: Primera ediciónDescripción: 274 páginas : illustraciones ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786074171693Tema(s): Ingreso anual garantizado -- Mexico | Ingreso anual garantizado -- Brazil | Ingreso anual garantizado -- EspañaClasificación LoC:HC140.I5 | .T73 Clasificación: Resumen: Los programas de transferencias condicionadas y no condicionadas han tenido un papel trascendental dentro de la política social contemporánea, al impactar directamente en el bienestar y disminuir los efectos de la pobreza de amplios grupos de la sociedad. Este libro es uno de los primeros textos que analizan la experiencia mexicana, brasileña y española. Presenta de manera sistemática la riqueza y diversidad de aplicaciones de este tipo de programas, que van desde aquellos que buscan la generación de capital humano de las nuevas generaciones bajo una lógica de condicionalidad de recursos, a los que otorgan los recursos como el resultado de un derecho ciudadano, mientras que otros se enfocan hacia la inserción sociolaboral. De esta forma, el texto aporta evidencias científicas que contribuyen a la construcción de una teoría de los programas de transferencias en Iberoamérica.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HC140.I5 .T73 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 61878
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HC140.I5 .T73 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 61879
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HC140.I5 .T73 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 3 Disponible 61880

Incluye bibliografía

Los programas de transferencias condicionadas y no condicionadas han tenido un papel trascendental dentro de la política social contemporánea, al impactar directamente en el bienestar y disminuir los efectos de la pobreza de amplios grupos de la sociedad. Este libro es uno de los primeros textos que analizan la experiencia mexicana, brasileña y española. Presenta de manera sistemática la riqueza y diversidad de aplicaciones de este tipo de programas, que van desde aquellos que buscan la generación de capital humano de las nuevas generaciones bajo una lógica de condicionalidad de recursos, a los que otorgan los recursos como el resultado de un derecho ciudadano, mientras que otros se enfocan hacia la inserción sociolaboral. De esta forma, el texto aporta evidencias científicas que contribuyen a la construcción de una teoría de los programas de transferencias en Iberoamérica.

El Colegio de Sonora : Donación, 2019/08/08. 61878 : 360.77.

El Colegio de Sonora : Donación, 2019/08/08. 61879 : 360.77.

El Colegio de Sonora : Donación, 2019/08/08. 61880 : 360.77.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha