Equidad y derechos humanos de las mujeres : visión crítica en torno a las estrategias nacionales e internacionales / María José Bernal Ballesteros, Arlette Covarrubias Feregrino, Laura Alicia Camarillo Govea (coordinadoras)

Colaborador(es): Ballesteros, María José Bernal [editor de la compilación] | Covarrubias Feregrino, Arlette [editor de la compilación] | Camarillo Govea, Laura Alicia [editor de la compilación]Tipo de material: TextoTextoZinacantepec, Estado de México : El Colegio Mexiquense, 2019Edición: Primera ediciónDescripción: 164 páginas ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786078509454Tema(s): Derechos de la mujer | Mujeres -- Violencia contra | Discriminación sexual contra las mujeres | Organizaciones no gubernamentalesClasificación LoC:HQ1236 | .E68Clasificación: Resumen: Los autores de esta obra invitan a la reflexión sobre la situación actual que viven las mujeres en su constante lucha por alcanzar la equidad y el respeto pleno de su dignidad y de sus derechos humanos. Analizan las problemáticas reales en diversos entornos planteando propuestas y estrategias de solución para lograr el cambio social que permita el empoderamiento de las mujeres. Advierten que a lo largo de la historia, las mujeres han experimentado profundas desigualdades en diversos ámbitos: económicos, legales, sociales, políticos, entre otros. Bajo estas circunstancias, instrumentos Internacionales como Declaraciones, Convenios, Conferencias y Pactos han decretado el principio de igualdad de derechos entre hombres y mujeres con el objetivo de promover el respeto a los derechos humanos de las mujeres. Hacen también una descripción y evaluación crítica de las estrategias e instrumentos implementados por distintas instancias y desde distintas disciplinas, indagando el efecto que han tenido en los derechos de las mujeres mexicanas y su equidad, planteando propuestas y estrategias de solución con esfuerzos en el ámbito legal, político, económico, social y psicológico para lograr el empoderamiento de las mujeres.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HQ1236 .E68 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 61843

Incluye referencias bibliográficas.

Los autores de esta obra invitan a la reflexión sobre la situación actual que viven las mujeres en su constante lucha por alcanzar la equidad y el respeto pleno de su dignidad y de sus derechos humanos. Analizan las problemáticas reales en diversos entornos planteando propuestas y estrategias de solución para lograr el cambio social que permita el empoderamiento de las mujeres.

Advierten que a lo largo de la historia, las mujeres han experimentado profundas desigualdades en diversos ámbitos: económicos, legales, sociales, políticos, entre otros. Bajo estas circunstancias, instrumentos Internacionales como Declaraciones, Convenios, Conferencias y Pactos han decretado el principio de igualdad de derechos entre hombres y mujeres con el objetivo de promover el respeto a los derechos humanos de las mujeres.

Hacen también una descripción y evaluación crítica de las estrategias e instrumentos implementados por distintas instancias y desde distintas disciplinas, indagando el efecto que han tenido en los derechos de las mujeres mexicanas y su equidad, planteando propuestas y estrategias de solución con esfuerzos en el ámbito legal, político, económico, social y psicológico para lograr el empoderamiento de las mujeres.

El Colegio Mexiquense : Canje, 2019-06-27. 61843 : 152.00.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha