Con los pies en la tierra : avanzando en la transición, desde una planeación para la sustentabilidad urbana / Natalie Rosales Pérez.

Por: Rosales Pérez, Natalie [autor]Tipo de material: TextoTextoSeries Ciencias en diálogoZinacantepec, Estado de México : El Colegio Mexiquense, 2019Edición: Primera ediciónDescripción: 206 páginas ; 21 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 97860785094407Tema(s): Desarrollo urbano sustentable | Urbanismo | Sustentabilidad | Economía feministaClasificación LoC:HT241 | .R67Clasificación: Resumen: En este libro, la autora explora los orígenes del concepto de desarrollo sustentable y va más allá de los lugares comunes en que se ha convertido la sostenibilidad en el ámbito urbano. Presenta una propuesta para revolucionar la actual planeación con “enfoque sustentable”, hacia la práctica de una planeación para la sustentabilidad. Es decir, hacia un proceso de gestión del cambio que permita direccionar una transición culturalmente integrada a un urbanismo sustentable. Con los pies en la tierra aporta un enfoque equilibrado entre teoría y práctica al permitir que contenidos abstractos encuentren referentes concretos, para instaurar un urbanismo alternativo. Para ello, la autora desarrolla el concepto de planeación para la sustentabilidad urbana desde tres esferas. La teórica, que parte de integrar la conceptualización, construcción y gestión de la ciudad con los principios y valores del desarrollo sustentable, a través de un modelo teórico-metodológico de una planeación urbana para la sustentabilidad. La procedimental, es la que se describe paso a paso como se puede llevar a cabo esta práctica transicional al mismo tiempo que se definen los criterios y principios básicos que admiten abordar la transición hacia la sustentabilidad del desarrollo urbano en cuatro niveles: habitantes, barrios, sistemas de infraestructura y regiones urbanas. Y el ámbito cognoscitivo, donde se presentan las diversas herramientas e instrumentos desde los cuales es posible construir una epistemología de la multiplicidad. La relevancia del texto, destaca la autora, radica en la accesibilidad para estudiantes y profesionales que buscan no sólo comprender las variables y la complejidad de la sustentabilidad urbana, sino contar con una guía que aporte un conjunto argumentado para propuestas de actuación, que permitan una mayor interrelación entre los principios y valores del desarrollo sustentable y el urbanismo, en particular, en función del proceso de planeación.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HT241 .R67 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 61842

Incluye referencias bibliográficas (páginas 189-206).

En este libro, la autora explora los orígenes del concepto de desarrollo sustentable y va más allá de los lugares comunes en que se ha convertido la sostenibilidad en el ámbito urbano. Presenta una propuesta para revolucionar la actual planeación con “enfoque sustentable”, hacia la práctica de una planeación para la sustentabilidad. Es decir, hacia un proceso de gestión del cambio que permita direccionar una transición culturalmente integrada a un urbanismo sustentable.

Con los pies en la tierra aporta un enfoque equilibrado entre teoría y práctica al permitir que contenidos abstractos encuentren referentes concretos, para instaurar un urbanismo alternativo. Para ello, la autora desarrolla el concepto de planeación para la sustentabilidad urbana desde tres esferas.

La teórica, que parte de integrar la conceptualización, construcción y gestión de la ciudad con los principios y valores del desarrollo sustentable, a través de un modelo teórico-metodológico de una planeación urbana para la sustentabilidad.

La procedimental, es la que se describe paso a paso como se puede llevar a cabo esta práctica transicional al mismo tiempo que se definen los criterios y principios básicos que admiten abordar la transición hacia la sustentabilidad del desarrollo urbano en cuatro niveles: habitantes, barrios, sistemas de infraestructura y regiones urbanas.

Y el ámbito cognoscitivo, donde se presentan las diversas herramientas e instrumentos desde los cuales es posible construir una epistemología de la multiplicidad.

La relevancia del texto, destaca la autora, radica en la accesibilidad para estudiantes y profesionales que buscan no sólo comprender las variables y la complejidad de la sustentabilidad urbana, sino contar con una guía que aporte un conjunto argumentado para propuestas de actuación, que permitan una mayor interrelación entre los principios y valores del desarrollo sustentable y el urbanismo, en particular, en función del proceso de planeación.

El Colegio Mexiquense : Canje, 2019-06-27. 61842 : 176.00.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha