Modelo innovador de evaluación de instituciones de educación superior con énfasis en la docencia : aplicación en una universidad pública de Sonora, México / Etty Haydeé Estévez Nenninger, Manuel Arturo Coronado García, Rosa Aída Belantrix Martínez Gálvez.

Por: Estévez Nénninger, Etty Haydeé [autor]Colaborador(es): Coronado García, Manuel Arturo [autor] | Belantrix Martínez Gálvez, Rosa Aída [autor] | Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (México)Tipo de material: TextoTextoEditor: Hermosillo, Sonora, México : CONACYT : Universidad de Sonora, 2012Edición: Primera ediciónDescripción: 179 páginas : ilustraciones, mapas, gráficas a color ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786078158775Tema(s): Universidad de Sonora -- Evaluación | Universidades -- México -- Evaluación -- Estudio de casos | Universidades -- Sonora -- Evaluación | Evaluacion académica -- Sonora | Evaluación curricular -- Sonora | Evaluación educativa -- Sonora | Maestros -- Evaluación -- SonoraClasificación LoC:LB2331.65.M6 | .E77Clasificación: Resumen: El modelo de evaluación de instituciones de educación superior contenido en la presente obra tiene cuatro características que, en su conjunto, le asignan un cáracter innovador: multidimensional, integral, multiuniforme y de doble modalidad. Es decir, se propicia evaluar de manera interrelacionada (integralidad) las diferentes dimensiones o aspectos - organizacional, curricular, docencia y estudiantes- que inciden sobre las condiciones, los procesos y los resultados de la formación de profesionistas en la sinstituciones de educación superior; además, el modelo combina simultáneamente modalidades internas, o autoevaluación institucional, con modalidades de evalución externa -otorgando la voz a los actores principales de la educación (directivos, docentes, estudiantes y empleadores)- y permite la expresión de la diversidad institucional, ya que puede adquirir diversas formas según el tipo de institución donde se aplique. Dadas las características antes señaladas, los autores de este proyecto optaron por diseñar un modelo amplio y comprehensivo que permite y promueve la metaevaluación, de tal forma que haga posible un mejor aprovechamiento de los diversos tipos de evaluaciones que se puedan estar realizando en las instituciones de educación superior de Sonora y de México y que abordan algún aspecto relacionado con la función docente, ya sea en forma directa o tangencial.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

El modelo de evaluación de instituciones de educación superior contenido en la presente obra tiene cuatro características que, en su conjunto, le asignan un cáracter innovador: multidimensional, integral, multiuniforme y de doble modalidad. Es decir, se propicia evaluar de manera interrelacionada (integralidad) las diferentes dimensiones o aspectos - organizacional, curricular, docencia y estudiantes- que inciden sobre las condiciones, los procesos y los resultados de la formación de profesionistas en la sinstituciones de educación superior; además, el modelo combina simultáneamente modalidades internas, o autoevaluación institucional, con modalidades de evalución externa -otorgando la voz a los actores principales de la educación (directivos, docentes, estudiantes y empleadores)- y permite la expresión de la diversidad institucional, ya que puede adquirir diversas formas según el tipo de institución donde se aplique.
Dadas las características antes señaladas, los autores de este proyecto optaron por diseñar un modelo amplio y comprehensivo que permite y promueve la metaevaluación, de tal forma que haga posible un mejor aprovechamiento de los diversos tipos de evaluaciones que se puedan estar realizando en las instituciones de educación superior de Sonora y de México y que abordan algún aspecto relacionado con la función docente, ya sea en forma directa o tangencial.

Universidad de Sonora : Canje, 2019/05/06. 61747 : 360.77.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha