Empujando al patriarcado / Cynthia Enloe ; traducción de Magalí Martínez Solimán.

Por: Enloe, Cynthia H, 1938- [autor]Colaborador(es): Martínez Solimán, Magalí [traductor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Inglés Editor: Madrid : Ediciones Cátedra : Universitat de Valéncia, 2019Edición: Primera ediciónDescripción: 240 páginas : 21 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9788437639529Títulos uniformes: The big push: exposing and challenging the persistence of patriarchy. Español Obras relacionadas: Traducción de: Enloe, Cynthia H. 1938-. The big push: exposing and challenging the persistence of patriarchyTema(s): Patriarcado | Roles sexuales | Feminismo | Acoso sexualClasificación LoC:GN479.6 | .E5518Clasificación: Resumen: Durante más de un siglo y en muchos países, las presunciones y prácticas patriarcales han sido cuestionadas por las mujeres y sus aliados masculinos. El "acoso sexual" ha entrado en el lenguaje común, los departamentos de policía están equipados con "kits" para casos de violación, más de la mitad de los legisladores nacionales en Bolivia y Ruanda son mujeres y una candidata ganó la mayoría de los votos populares en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos. Pero ¿realmente hemos alcanzado la igualdad y derrocado el punto de vista patriarcal? "Empujando al patriarcado" muestra cómo las ideas y las relaciones patriarcales continúan modernizándose hasta nuestros días. Consciente del tiempo y del mundo en el que vivimos, este libro quiere ser una llamada a la autorreflexión feminista y la acción estratégica con la creencia de que el desenmascaramiento del patriarcado complementa la resistencia.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro GN479.6 .E5518 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 61602

Durante más de un siglo y en muchos países, las presunciones y prácticas patriarcales han sido cuestionadas por las mujeres y sus aliados masculinos. El "acoso sexual" ha entrado en el lenguaje común, los departamentos de policía están equipados con "kits" para casos de violación, más de la mitad de los legisladores nacionales en Bolivia y Ruanda son mujeres y una candidata ganó la mayoría de los votos populares en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos. Pero ¿realmente hemos alcanzado la igualdad y derrocado el punto de vista patriarcal? "Empujando al patriarcado" muestra cómo las ideas y las relaciones patriarcales continúan modernizándose hasta nuestros días. Consciente del tiempo y del mundo en el que vivimos, este libro quiere ser una llamada a la autorreflexión feminista y la acción estratégica con la creencia de que el desenmascaramiento del patriarcado complementa la resistencia.

Agapea Factory : Compra, 2019/03/13. 61602 : 627.30.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha