La teoría de interacción espacial como síntesis de las teorías de localización de actividades comerciales y de servicios Carlos Garrocho Rangel

By: Carlos Garrocho Rangel [autor]
Material type: Computer fileComputer fileDescription: 1 recurso en líneaContent type: texto Media type: recurso en línea Carrier type: computadoraSubject(s): Geografía comercial | Teoría de interacción espacial | Planeación espacialOnline resources: Texto completo Summary: La teoría de interacción espacial (TIE) es una de las teorías más sencillas y elegantes con que cuenta la geografía comercial. En su sencillez radica gran parte de su potencial para analizar y explicar tanto la conducta espacial de los consumidores, como los patrones de localización de unidades comerciales y de servicios. Adicionalmente, la TIE se puede traducir en una gran variedad de modelos de simulación para apoyar a los empresarios en la toma de decisiones locacionales. En este artículo se demuestra que la TIE incluye los argumentos de las principales teorías de localización de unidades comerciales y de servicios, por lo que, en términos de planeación espacial, resulta la principal plataforma teórica y operativa de la geografía comercial.
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Recurso en línea Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Recursos electrónicos y digitales en línea
Recurso electrónico Available OA_0010

Geografía Económica y Desarrollo Local 2021 - 1


Incluye referencias bibliográficas.

La teoría de interacción espacial (TIE) es una de las teorías más sencillas y elegantes con que cuenta la geografía comercial. En su sencillez radica gran parte de su potencial para analizar y explicar tanto la conducta espacial de los consumidores, como los patrones de localización de unidades comerciales y de servicios. Adicionalmente, la TIE se puede traducir en una gran variedad de modelos de simulación para apoyar a los empresarios en la toma de decisiones locacionales. En este artículo se demuestra que la TIE incluye los argumentos de las principales teorías de localización de unidades comerciales y de servicios, por lo que, en términos de planeación espacial, resulta la principal plataforma teórica y operativa de la geografía comercial.

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