Migraciones, política internacional y derechos humanos / Maguemati Wabgou, editor.

Colaborador(es): Wabgou, Maguemati [editor de la compilación]Tipo de material: TextoTextoSeries Colección coyuntura ; 5Editor: Bogotá, Colombia : Universidad Nacional de Colombia, 2018Edición: Primera ediciónDescripción: 285 páginas ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9789587834277Tema(s): Inmigrantes | Migración de retorno -- Política gubernamental | Refugiados | Derechos humanosClasificación LoC:JV6225 | .M54Clasificación: Resumen: Hoy más que nunca, el escenario internacional se ve profundamente transformado por un constante flujo migratorio. Este es impulsado por un mayor acceso a recursos de información, medios de transporte, redes sociales y cambios climáticos, así como por la propagación de conflictos. Además, el endurecimiento de las políticas migratorias en los lugares de destino debilita las políticas integradoras, lo que complica el panorama para los migrantes e invita a reflexionar sobre las relaciones étnico raciales en procesos de movilidad humana, desde una perspectiva teórica, empírica y comparada. Los artículos reunidos en este libro exploran temas relacionados con problemas de políticas migratorias, movilidad internacional, racismo, desplazamientos forzados y explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, en el contexto de los derechos humanos, los espacios transnacionales y el multiculturalismo. Asimismo, presenta estudios sobre los inmigrantes colombianos y mexicanos en Estados Unidos, las migraciones forzadas en África subsahariana y los refugiados desde Turbo hasta Ecuador. La obra contiene resultados de investigación de interés para el análisis, debate y reflexión por parte de un público que busca entender mejor la complejidad de los flujos migratorios en el actual escenario internacional. Este libro es una entrega del grupo de investigación Migraciones y Desplazamientos de la Universidad Nacional de Colombia, dirigido tanto a las personas interesadas en la temática de las migraciones internacionales, como al conjunto de la comunidad académica. Por esta razón, se recomienda su lectura a formadores, investigadores y estudiantes en el campo de estudios migratorios, así como a trabajadores e interventores sociales con inmigrantes.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro JV6225 .M54 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible FIL GUADALAJARA 2018 61443

Incluye bibliografía a final de cada capítulo.

Hoy más que nunca, el escenario internacional se ve profundamente transformado por un constante flujo migratorio. Este es impulsado por un mayor acceso a recursos de información, medios de transporte, redes sociales y cambios climáticos, así como por la propagación de conflictos. Además, el endurecimiento de las políticas migratorias en los lugares de destino debilita las políticas integradoras, lo que complica el panorama para los migrantes e invita a reflexionar sobre las relaciones étnico raciales en procesos de movilidad humana, desde una perspectiva teórica, empírica y comparada.
Los artículos reunidos en este libro exploran temas relacionados con problemas de políticas migratorias, movilidad internacional, racismo, desplazamientos forzados y explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, en el contexto de los derechos humanos, los espacios transnacionales y el multiculturalismo. Asimismo, presenta estudios sobre los inmigrantes colombianos y mexicanos en Estados Unidos, las migraciones forzadas en África subsahariana y los refugiados desde Turbo hasta Ecuador. La obra contiene resultados de investigación de interés para el análisis, debate y reflexión por parte de un público que busca entender mejor la complejidad de los flujos migratorios en el actual escenario internacional.
Este libro es una entrega del grupo de investigación Migraciones y Desplazamientos de la Universidad Nacional de Colombia, dirigido tanto a las personas interesadas en la temática de las migraciones internacionales, como al conjunto de la comunidad académica. Por esta razón, se recomienda su lectura a formadores, investigadores y estudiantes en el campo de estudios migratorios, así como a trabajadores e interventores sociales con inmigrantes.

FIL GDL 2018 : Compra, 2018-12-05. 61443, 306.00

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha