Kuna : la riqueza iconográfica de una cultura / Pedro Uriel Sánchez Zárate.

Por: Sánchez Zárate, Pedro Uriel, 1965- [autor]Tipo de material: TextoTextoSeries Colección ArtesEditor: Bogotá, Colombia : Universidad Nacional de Colombia (Sede Bogotá), 2015Edición: Primera ediciónDescripción: 237 páginas : ilustraciones, fotografías a color ; 22 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9789587756319Tema(s): Cuna (indios) -- Obras ilustradas | Arte cuna -- Obras ilustradas | Cuna (indios) -- Folclore -- Obras ilustradas | Folclore -- Representación -- Panamá -- Obras ilustradasClasificación LoC:F1565.2.C8 | .S35Clasificación: Resumen: Las molas poseen una gran prcgnancia hipnótica. Son el filtro del mundo kuna y el simhnlo de una fuerte identidad étnica, Su riqueza iconográfica constituye un pensamiento visual auténtico y mágico, de una estética original. de unas narraciones por imágenes y ele un modo particular de representar y comunicar el universo. Es como si fueran páginas de la enciclopedia kuna que caminan sueltas por las aldeas, cuyo lenguaje hace parte de una cultura viva, precolombina y contemporánea a la vez. Este libro es un recorrido visual por la cultura kuna, por estos «artefactos de comunicación visual» y por el interés en rescatar y preservar el patrimonio que representan.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro F1565.2.C8 .S35 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible FIL GUADALAJARA 2018 61437

Incluye bibliografía (páginas 232-237).

Las molas poseen una gran prcgnancia hipnótica. Son el filtro del mundo kuna y el simhnlo de una fuerte identidad étnica, Su riqueza iconográfica constituye un pensamiento visual auténtico y mágico, de una estética original. de unas narraciones por imágenes y ele un modo particular de representar y comunicar el universo. Es como si fueran páginas de la enciclopedia kuna que caminan sueltas por las aldeas, cuyo lenguaje hace parte de una cultura viva, precolombina y contemporánea a la vez. Este libro es un recorrido visual por la cultura kuna, por estos «artefactos de comunicación visual» y por el interés en rescatar y preservar el patrimonio que representan.

FIL GDL 2018 : Compra, 2018/12/05. 61437 : 670.00.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha