De género y guerra : nuevos enfoques en los conflictos armados actuales / Carlos Mauricio López Cárdenas, Rocío Yudith Canchari Canchari, Emilio Sánchez de Rojas Díaz, editores académicos.

Colaborador(es): López Cárdenas, Carlos Mauricio [editor] | Canchari Canchari, Rocío Yudith [editor] | Sánchez de Rojas Díaz, Emilio [editor]Series Colección Textos de jurisprudenciaBogotá D.C. : Editorial Universidad del Rosario, 2017Edición: Primera ediciónDescripción: 3 volúmenes ; 21 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9789587388862Tema(s): Mujeres y guerra -- Colombia | Mujeres -- Violencia contra -- Colombia | Desaparición de personas -- Colombia | Derechos de la mujer -- ColombiaClasificación LoC:HV6250.4.W65 | .D44Clasificación:
Contenidos:
Tomo I. Estudios sobre el conflicto armado colombiano. Tomo II. Estudios sobre experiencias internacionales. Tomo III. Estudios generales.
Resumen: En un mundo cada vez más global y sistemáticamente fragmentado la guerra sigue generando víctimas. En esa realidad, hombres, mujeres y personas con identidades de género diversas han padecido los horrores de la lucha entre los seres humanos. Sin embargo, el sufrimiento de cada uno es diferente, precisamente, porque la mujer o las personas con una identidad de género diversa viven y sienten los conflictos de una forma distinta. En este sentido, el propósito de la presente obra es divulgar una serie de estudios y reflexiones sobre la guerra a partir de una perspectiva de género. Este libro presenta una serie de investigaciones relacionadas con el conflicto armado colombiano, específicamente, explora temáticas novedosas como la violencia obstétrica o la victimización de mujeres en relación con el delito de desaparición forzada de personas. Igualmente, incluye el desarrollo de temas clásicos de la literatura jurídica con un enfoque de género relacionados con la responsabilidad del Estado y el empleo de la mujer como instrumento de guerra.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HV6250.4.W65 .D44 (Navegar estantería(Abre debajo)) Tom. 1, Ej. 1 Disponible FIL GUADALAJARA 2018 61416
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HV6250.4.W65 .D44 (Navegar estantería(Abre debajo)) Tom. 2, Ej. 1 Disponible FIL GUADALAJARA 2018 61417
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HV6250.4.W65 .D44 (Navegar estantería(Abre debajo)) Tom. 3, Ej. 1 Disponible FIL GUADALAJARA 2018 61418

Incluye bibliografía

Tomo I. Estudios sobre el conflicto armado colombiano. Tomo II. Estudios sobre experiencias internacionales. Tomo III. Estudios generales.

En un mundo cada vez más global y sistemáticamente fragmentado la guerra sigue generando víctimas. En esa realidad, hombres, mujeres y personas con identidades de género diversas han padecido los horrores de la lucha entre los seres humanos. Sin embargo, el sufrimiento de cada uno es diferente, precisamente, porque la mujer o las personas con una identidad de género diversa viven y sienten los conflictos de una forma distinta. En este sentido, el propósito de la presente obra es divulgar una serie de estudios y reflexiones sobre la guerra a partir de una perspectiva de género. Este libro presenta una serie de investigaciones relacionadas con el conflicto armado colombiano, específicamente, explora temáticas novedosas como la violencia obstétrica o la victimización de mujeres en relación con el delito de desaparición forzada de personas. Igualmente, incluye el desarrollo de temas clásicos de la literatura jurídica con un enfoque de género relacionados con la responsabilidad del Estado y el empleo de la mujer como instrumento de guerra.

Dijuris Compra 2018/11/26 61416 287.25

Dijuris Compra 2018/11/26 61417 287.25

Dijuris Compra 2018/11/26 61418 402.00

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha