El nuevo multilateralismo frente al cambio climático : el alcance global y nacional del acuerdo de París. Ricardo Lozano, Giannina Santiago.

Por: Lozano, Ricardo [autor]Colaborador(es): Santiago, Giannina [autor]Tipo de material: TextoTextoSeries Acontecer Mundial ; 3Editor: Bogotá, Colombia : Universidad Cooperativa de Colombia, 2017Descripción: 162 páginas : gráficas ; 18 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9789587600735Otro título: The new multilateralism in the face of climate change : the global and national scoope of the Paris agreement [Título agregado]Tema(s): Acuerdo de París (2015) | Cambio climático -- Tratados | Impacto ambiental -- Colombia | Calentamiento globalClasificación LoC:QC903 | .L69Clasificación: Recursos en línea: Texto completo Resumen: Con la adopción y vertiginosa entrada en vigor del Acuerdo de París sobre cambio climático se fortalece un nuevo multilateralismo que rompe con los esquemas tradicionales del derecho internacional ambiental. Este es el primer Tratado con una meta global que mantiene el incremento de la temperatura por debajo de los 2°C, comprometiendo a países desarrollados y en vías de desarrollo, mediante la implementación de un modelo de desarrollo bajo en emisiones y resiliente, que permite la satisfacción de las necesidades básicas, en particular para la población más vulnerable, la conservación de los ecosistemas estratégicos expuestos y el crecimiento sostenido de sectores productivos que cada vez demandan más recursos naturales. Este texto retoma los antecedentes y analiza el mapa al que el nuevo Tratado le apuesta para dar respuesta a la amenaza global del cambio climático.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro QC903 .L69 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible FIL GUADALAJARA 2018 61369

Centro de Pensamiento Global (CEPEG).-- portada.

Con la adopción y vertiginosa entrada en vigor del Acuerdo de París sobre cambio climático se fortalece un nuevo multilateralismo que rompe con los esquemas tradicionales del derecho internacional ambiental. Este es el primer Tratado con una meta global que mantiene el incremento de la temperatura por debajo de los 2°C, comprometiendo a países desarrollados y en vías de desarrollo, mediante la implementación de un modelo de desarrollo bajo en emisiones y resiliente, que permite la satisfacción de las necesidades básicas, en particular para la población más vulnerable, la conservación de los ecosistemas estratégicos expuestos y el crecimiento sostenido de sectores productivos que cada vez demandan más recursos naturales. Este texto retoma los antecedentes y analiza el mapa al que el nuevo Tratado le apuesta para dar respuesta a la amenaza global del cambio climático.

FIL GDL 2018 : Compra, 2018-12-04. 61369 : 179.25

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha