Estudio exploratorio de la capacidad institucional del Consejo de Cuencas del Alto Noroeste / tesina que para obtener el grado de Maestra en Ciencias en Gestión Integral del Agua presenta la alumna Sandra Giankarla Mercadante Lizárraga ; director de tesis Nicolás Pineda Pablos ; lectores Alejandro Salazar Adams, Martín Delgado Saldívar.

Por: Mercadante Lizárraga, Sandra Giankarla [sustentante]Colaborador(es): Pineda Pablos, Nicolás [director] | Salazar Adams, Alejandro [sinodal] | Delgado Saldívar, Martín [sinodal] | El Colegio de Sonora [institución que otorga el grado]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorFabricante: Hermosillo, Sonora : S. G. Mercadante Lizárraga, 2018Descripción: 1 recurso en línea (70 páginas)Tipo de contenido: texto Tipo de medio: recurso en línea Tipo de portador: computadoraTema(s): Consejo de Cuencas del Alto Noroeste -- Administración -- Tesis y disertaciones académicas | Administración de cuencas hidrográficas -- México -- Región Noroeste -- Tesis y disertaciones académicas | Abastecimiento de agua -- Administración -- México -- Región Noroeste -- Tesis y disertaciones académicas | Abastecimiento de agua -- Administración -- Participación ciudadana -- Tesis y disertaciones académicas -- aunam | Desarrollo de recursos hidrológicos -- Administración -- Participación ciudadana -- Tesis y disertaciones académicas -- aunamFormatos físicos adicionales: Reproducción electrónica de (manifestación):: Estudio Exploratorio de la capacidad institucional del Consejo de Cuencas del Alto NoroesteClasificación LoC:HD1696.M64 | .M47 2018bClasificación: Recursos en línea: Repositorio Colson Disponible en disco de computadora e impresoNota de disertación: Tesina de Maestría, Maestría en Ciencias Sociales. El Colegio de Sonora, 2018. Gestión Integral del Agua. Resumen: Existe un largo rezago en la gestión social y participativa de los recursos hídricos en México, múltiples han sido las críticas y también los aciertos. Este rezago en la participación social ha llevado a la creación de diversos conflictos sociales en torno al agua. Así mismo, la insuficiente gobernanza en la gestión del agua en manos de la sociedad, ha limitado su distribución, la calidad y el acceso del agua en los diversos estratos sociales. Algunos autores como Luis Aboites (Aboites Aguilar 1998), coinciden en que la política de los modelos de gestión actuales del agua no ha sido capaz de superar dilemas sociales que han conducido a la sobre explotación de acuíferos, la contaminación de ríos y la acumulación de agua en pocas manos. Unos de los grandes retos de nuestro país será buscar mecanismos eficientes y efectivos para el empoderamiento de los usuarios del agua y su participación en las políticas del agua.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Tesina de Maestría, Maestría en Ciencias Sociales. El Colegio de Sonora, 2018. Gestión Integral del Agua.

Incluye referencias bibliográficas y anexos

Existe un largo rezago en la gestión social y participativa de los recursos hídricos en México, múltiples han sido las críticas y también los aciertos. Este rezago en la participación social ha llevado a la creación de diversos conflictos sociales en torno al agua. Así mismo, la insuficiente gobernanza en la gestión del agua en manos de la sociedad, ha limitado su distribución, la calidad y el acceso del agua en los diversos estratos sociales.
Algunos autores como Luis Aboites (Aboites Aguilar 1998), coinciden en que la política de los modelos de gestión actuales del agua no ha sido capaz de superar dilemas sociales que han conducido a la sobre explotación de acuíferos, la contaminación de ríos y la acumulación de agua en pocas manos. Unos de los grandes retos de nuestro país será buscar mecanismos eficientes y efectivos para el empoderamiento de los usuarios del agua y su participación en las políticas del agua.

Disponible en disco de computadora e impreso

El Colegio de Sonora : Depósito Interno Colson, 360.77.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha