Nuevas violencias en América Latina : los derechos indígenas ante las políticas neoextractivistas y las políticas de seguridad / Laura Raquel Valladares de la Cruz (coordinadora).

Colaborador(es): Valladares de la Cruz, Laura Raquel [editor] | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Iztapalapa. División de Ciencias Sociales y HumanidadesTipo de material: TextoTextoSeries Biblioteca de alteridades ; 34Editor: México, D.F. : Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa, División de Ciencias Sociales y Humanidades, 2014Edición: Primera ediciónDescripción: 298 páginas : mapas ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786072803121Tema(s): Violencia -- América Latina | Derechos humanos | -- América Latina | América Latina -- Condiciones socialesClasificación LoC:HN110.5.Z9V5 | .N83Clasificación: Resumen: Este libro analiza las décadas de multiculturalismo y posmulticuralismo vigente en América Latina y devela la continuidad de escenarios de inequidad, violencia, discriminación y racialización de las diferencias económicas y culturales en el continente. Basado en las experiencias de Brasil, México, Ecuador, Bolivia y Guatemala se debate de forma paralela cómo en estos países se ha puesto en marcha una política de seguridad pública que tiene como trasfondo legitimar la violencia contra los opositores a esta fase actual capitalista denominada por Harvey (2004) capitalismo por desposesión, que se expresa en el giro neoextractivista que implica la apropiación de territorios y espacios territoriales ricos en materias primas o con potencial especulativo. Los autores de esta obra dan cuenta a los avances y retrocesos en materia de los derechos indígenas y ciudadanos, así como sobre la agencia de los actores sociales subalternos para enfrentar esta nueva fase posneoliberal, ya sean creando policías o guardias comunitarias, creando sistemas de justicia alternativos u organizaciones amplias que detengan la violencia, la desposesión y la criminalización de la justa protesta social.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HN110.5.Z9V5 .N83 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 61220

Incluye bibliografía

Este libro analiza las décadas de multiculturalismo y posmulticuralismo vigente en América Latina y devela la continuidad de escenarios de inequidad, violencia, discriminación y racialización de las diferencias económicas y culturales en el continente. Basado en las experiencias de Brasil, México, Ecuador, Bolivia y Guatemala se debate de forma paralela cómo en estos países se ha puesto en marcha una política de seguridad pública que tiene como trasfondo legitimar la violencia contra los opositores a esta fase actual capitalista denominada por Harvey (2004) capitalismo por desposesión, que se expresa en el giro neoextractivista que implica la apropiación de territorios y espacios territoriales ricos en materias primas o con potencial especulativo. Los autores de esta obra dan cuenta a los avances y retrocesos en materia de los derechos indígenas y ciudadanos, así como sobre la agencia de los actores sociales subalternos para enfrentar esta nueva fase posneoliberal, ya sean creando policías o guardias comunitarias, creando sistemas de justicia alternativos u organizaciones amplias que detengan la violencia, la desposesión y la criminalización de la justa protesta social.

Compra 2018/09/10 61220 300.00

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha