Del Tigre de Santa Julia, la princesa italiana y otras historias : sistema judicial, criminalidad y justicia en la ciudad de México (siglos XIX y XX) / Elisa Speckman Guerra.

Por: Speckman Guerra, Elisa [autor]Tipo de material: TextoTextoEditor: México, D.F. : Instituto Nacional de Ciencias Penales, 2014Descripción: 353 páginas ilustraciones, fotografías 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786077882930Tema(s): Derecho penal -- Ciudad de México -- Historia -- Siglo XIX | Derecho penal -- Ciudad de México -- Historia -- Siglo XIX | Administración de justicia penal -- Ciudad de México -- Historia -- Siglo XIX | Administración de justicia penal -- Ciudad de México -- Historia -- Siglo XIXClasificación LoC:KGF5400 | .S64Clasificación: Resumen: Resultado de una investigación en leyes, estadísticas, archivos judiciales, informes policiacos, alegatos de abogados, literatura y nota roja, la presenten obra reúne trabajos sobre Derecho penal, justicia y criminalidad en la ciudad de México durante el siglo XIX y las primeras décadas del XX. Elisa Speckman Guerra analiza el tránsito del orden jurídico novohispano al mexicano, la codificación, las manifestaciones de la criminalidad, las concepciones e imaginarios de la delincuencia, los procesos judiciales y las experiencias del jurado popular. Así, mujeres y hombres que asesinaron por pasión, infanticidas, duelistas y bandidos comparten estas páginas con criminales célebres, como El Tigre de Santa Julia –uno de los bandidos más conocidos del Porfiriato, quien con el tiempo se convirtió en leyenda– o Concetta di Leone, quien por amor y desamor, en el México postrevolucionario, asesinó a su marido, un príncipe ruso. En conjunto, es un libro propio de la historia del Derecho y de las instituciones jurídicas, así como de la historia social y cultural.-- proporcionada por el editor.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro KGF5400 .S64 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 61215

Incluye referencias bibliográficas (páginas 331-353).

Resultado de una investigación en leyes, estadísticas, archivos judiciales, informes policiacos, alegatos de abogados, literatura y nota roja, la presenten obra reúne trabajos sobre Derecho penal, justicia y criminalidad en la ciudad de México durante el siglo XIX y las primeras décadas del XX. Elisa Speckman Guerra analiza el tránsito del orden jurídico novohispano al mexicano, la codificación, las manifestaciones de la criminalidad, las concepciones e imaginarios de la delincuencia, los procesos judiciales y las experiencias del jurado popular. Así, mujeres y hombres que asesinaron por pasión, infanticidas, duelistas y bandidos comparten estas páginas con criminales célebres, como El Tigre de Santa Julia –uno de los bandidos más conocidos del Porfiriato, quien con el tiempo se convirtió en leyenda– o Concetta di Leone, quien por amor y desamor, en el México postrevolucionario, asesinó a su marido, un príncipe ruso. En conjunto, es un libro propio de la historia del Derecho y de las instituciones jurídicas, así como de la historia social y cultural.-- proporcionada por el editor.

INACIPE Compra 2018-09-10 61215 442.00

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha