Impactos de la homologación del IVA en zonas fronterizas : análisis desde la plataforma informática OCEF / Noé Arón Fuentes Flores, Héctor Alejandro Vázquez, Ricardo Alberto Vera (coordinadores).

Colaborador(es): Fuentes Flores, Noé Arón [editor de la compilación] | Vázquez, Héctor Alejandro [editor de la compilación] | Vera, Ricardo Alberto [editor de la compilación]Tipo de material: TextoTextoFecha de copyright: Tijuana, Baja California, México : El Colegio de la Frontera Norte, ©2017Edición: Primera ediciónDescripción: 243 páginas : ilustraciones, gráficas ; 22 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786074792751 Tema(s): Administración tributaria -- Aspectos sociales -- Norte de México | Norte de México -- Condiciones económicas -- 2000- -- Bases de datos | Norte de México -- Condiciones sociales -- 2000- -- Bases de datosClasificación LoC:HC137.N6 | .I56Clasificación: Resumen: En 2013, el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos establecieron el incremento a la tasa aplicable del impuesto al valor agregado (IVA) en la región fronteriza y franja fronteriza, aumentando de 11 a 16 por ciento, para incentivar la recaudación fiscal. Es decir, se propuso un aumento real a la carga fiscal para el ámbito fronterizo de 45 por ciento del total de la tasa impositiva. La magnitud de este aumento puede medirse con la salida de divisas, fuga de consumidores, pérdida de actividades económicas y sus efectos multiplicadores. También se desvirtuó la distribución del ingreso y la infraestructura del abasto de bienes nacionales, que afectarán en conjunto y de manera significativa la competitividad. Además, es importante considerar la pérdida potencial de recaudación tributaria, atribuible a la disminución de la dinámica económica de la región. La visión simplista adoptada por el gobierno federal no tomó en cuenta los aspectos económicos y sociales de la resolución, y aceptó implícitamente la pérdida de competitividad y la concentración del bienestar que resulta del incremento del IVA a nivel regional.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HC137.N6 .I56 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 61195


Incluye referencias bibliográficas e índice.

En 2013, el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos establecieron el incremento a la tasa aplicable del impuesto al valor agregado (IVA) en la región fronteriza y franja fronteriza, aumentando de 11 a 16 por ciento, para incentivar la recaudación fiscal. Es decir, se propuso un aumento real a la carga fiscal para el ámbito fronterizo de 45 por ciento del total de la tasa impositiva.
La magnitud de este aumento puede medirse con la salida de divisas, fuga de consumidores, pérdida de actividades económicas y sus efectos multiplicadores. También se desvirtuó la distribución del ingreso y la infraestructura del abasto de bienes nacionales, que afectarán en conjunto y de manera significativa la competitividad. Además, es importante considerar la pérdida potencial de recaudación tributaria, atribuible a la disminución de la dinámica económica de la región.
La visión simplista adoptada por el gobierno federal no tomó en cuenta los aspectos económicos y sociales de la resolución, y aceptó implícitamente la pérdida de competitividad y la concentración del bienestar que resulta del incremento del IVA a nivel regional.

El Colegio de la Frontera Norte Canje 2018/09/19 61195 190.00

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha