Niños y jóvenes vulnerados la injusticia institucionalizada Néstor Solari, Lidia Garrido Cordobera, Fernando Osorio (comps.) ; María Victoria Conde, María Victoria Famá, Andrea Verónica Frascone, Lidia M. Rosa Garrido Cordobera, Gisela Knoll, Walter Fernando Krieger, Lucía Losoviz, Marta Luque, Heber Ortiz Pereyra, Paula Roffo, Lidia Matilde Sallan, Carolina Serjai, Gabriela Silva Alpa, Nestor Solari

Colaborador(es): Solari, Néstor [autor] | Garrido Cordobera, Lidia [autor] | Osorio, Fernando [autor] | Conde, María Victoria [autor] | Famá, María Victoria [autor] | Frascone, Andrea Verónica [autor] | Garrido Cordobera, Lidia M. Rosa [autor] | Knoll, Gisela [autor] | Krieger, Walter Fernando [autor] | Losoviz, Lucía [autor] | Luque, Marta [autor] | Ortiz Pereyra, Heber [autor] | Roffo, Paula [autor] | Sallan, Lidia Matilde [autor] | Serjai, Carolina [autor] | Silva Alpa, Gabriela [autor]Tipo de material: TextoTextoEditor: Buenos Aires ; México : Noveduc : Novedades Educativas de México, 2009Edición: 1a. ediciónDescripción: 199 páginas 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9789875382671Tema(s): Derechos del niño | Discriminación por edad | Niños -- Condición jurídica, leyes, etc | Niños -- Conducta de vidaClasificación LoC:HQ789 | .N55Clasificación: Resumen: Diversas situaciones seudo democráticas instalan una injusticia institucionalizada que ignora los derechos del niño, lo que produce estados excepcionales, pero legales… En esta obra se revisan derechos de los niños poco respetados: el derecho a expresarse y a ser oídos; al esparcimiento para el desarrollo físico y emocional; a no trabajar ni ser explotados sexual ni laboralmente; a ser oídos en procesos judiciales; a la educación; a la salud general; a la salud sexual y reproductiva. Se desarrollan ejemplos prácticos que permiten acceder a una comprensión cabal de cómo se vulneran estos derechos, sin que el ciudadano común pueda percibir esta situación. Para trabajar los principios humanos que deben priorizar los responsables de dirigir la infancia hacia una ciudadanía democrática, se debe pensar más allá del texto de una ley para buscar los fundamentos que la subyacen.-- proporcionada por el editor.
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Préstamo por proyecto Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HQ789 .N55 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Prestado 19/04/2027 60821

1. Un anticipo de este libro se publicó como dossier de la revista Novedades Educativas Nº 204/5 en diciembre de 2007.-- página 10.

Incluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo.

Diversas situaciones seudo democráticas instalan una injusticia institucionalizada que ignora los derechos del niño, lo que produce estados excepcionales, pero legales…
En esta obra se revisan derechos de los niños poco respetados: el derecho a expresarse y a ser oídos; al esparcimiento para el desarrollo físico y emocional; a no trabajar ni ser explotados sexual ni laboralmente; a ser oídos en procesos judiciales; a la educación; a la salud general; a la salud sexual y reproductiva. Se desarrollan ejemplos prácticos que permiten acceder a una comprensión cabal de cómo se vulneran estos derechos, sin que el ciudadano común pueda percibir esta situación.
Para trabajar los principios humanos que deben priorizar los responsables de dirigir la infancia hacia una ciudadanía democrática, se debe pensar más allá del texto de una ley para buscar los fundamentos que la subyacen.-- proporcionada por el editor.

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