Mulier oeconomica : economía de la mujer en la teoría de la inexistencia del mercado de trabajo / Fernando Antonio Noriega Ureña, Cristhian Villegas Herrera.

Por: Noriega Ureña, Fernando Antonio [autor]Colaborador(es): Villegas Herrera, Cristhian [autor]Tipo de material: TextoTextoSeries Ciencias en diálogoEditor: Zinacantepec, Estado de México : El Colegio Mexiquense, A.C., 2017Edición: Primera ediciónDescripción: 204 páginas ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786078509232Tema(s): Empleadas | Mujeres -- Condiciones sociales | Mercado de trabajoClasificación LoC:HD6053 | .N67 Clasificación: Resumen: Desde los orígenes mismos de las comunidades humanas, la mujer ha sido social e institucionalmente asumida como la expectativa racional de una mujer madre, independientemente de que en algún momento de su vida se convirtiera en tal. La comunidad y sus instituciones la han definido desde su nacimiento como un ser humano con probabilidad positiva de ser madre en algún momento, y en consecuencia le han asignado, salvo muy contadas excepciones en la historia y en la geografía mundial, la responsabilidad de primera instancia de sufragar los costos de la reproducción cuantitativa y cualitativa de la sociedad. Bajo ese estatuto, la cooperación del género complementario para compartir esos costos ha sido establecida en condiciones asimétricas y desventajosas para la mujer. Los derechos de propiedad, las oportunidades laborales y de desarrollo social e institucional, así como el ejercicio de las libertades elementales de decisión y acción, se han concentrado fuera de las esferas de desempeño de las mujeres, y les han sido gravemente restringidos a ellas. Se trata de un libro destinado a renovar la agenda de investigación de la economía en materia de género, y preparado en su estructura para formar cuadros académicos en los fundamentos de la teoría económica de la mujer, y en la definición de criterios de políticas fiscal, monetaria y cambiaria con orientación reivindicativa de género.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HD6053 .N67 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 60991

Incluye bibliografía

Desde los orígenes mismos de las comunidades humanas, la mujer ha sido social e institucionalmente asumida como la expectativa racional de una mujer madre, independientemente de que en algún momento de su vida se convirtiera en tal. La comunidad y sus instituciones la han definido desde su nacimiento como un ser humano con probabilidad positiva de ser madre en algún momento, y en consecuencia le han asignado, salvo muy contadas excepciones en la historia y en la geografía mundial, la responsabilidad de primera instancia de sufragar los costos de la reproducción cuantitativa y cualitativa de la sociedad. Bajo ese estatuto, la cooperación del género complementario para compartir esos costos ha sido establecida en condiciones asimétricas y desventajosas para la mujer. Los derechos de propiedad, las oportunidades laborales y de desarrollo social e institucional, así como el ejercicio de las libertades elementales de decisión y acción, se han concentrado fuera de las esferas de desempeño de las mujeres, y les han sido gravemente restringidos a ellas.
Se trata de un libro destinado a renovar la agenda de investigación de la economía en materia de género, y preparado en su estructura para formar cuadros académicos en los fundamentos de la teoría económica de la mujer, y en la definición de criterios de políticas fiscal, monetaria y cambiaria con orientación reivindicativa de género.

El Colegio Mexiquense Canje 2018/09/05 60991 360.77

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha