Nuevos campos de investigación en geografía Eulalia Ribera Carbó, Carmen Icazuriaga Montes, Julieta Fuentes Carrera, Pablo Laguna (coordinadores)

Colaborador(es): Ribera Carbo, Eulalia [editor] | Icazuriaga Montes, Carmen [editor] | Fuentes Carrera, Julieta [editor]Tipo de material: TextoTextoSeries Contemporánea. Estudios regionalesEditor: Ciudad de México : Zamora, Michoacán : Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora : Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social : Centro de Investigación en Geografía y Geomática "Ing. Jorge L. Tamayo" : Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología ; El Colego de Michoacán, 2017Edición: Primera ediciónDescripción: 183 páginas : mapas ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786079475642Tema(s): Geografía -- Investigación | Geografía urbanaClasificación LoC:G73 | .N86Clasificación: Resumen: Los trabajos reunidos en este volumen transitan por algunas de las nuevas temáticas y campos emergentes de la disciplina geográfica, o bien recorren viejos caminos con novedosos enfoques metodológicos y perspectivas conceptuales. Abarcan un amplísimo espectro de intereses sobre el espacio y los territorios, que va desde enfoques subjetivos relacionados con la experiencia y las emociones, hasta los de aproximación más factual y objetiva a la política y el poder, o a la estructura y la organización del paisaje. Lo que se lea aquí ha de servir para avanzar en la reflexión sobre los retos que la geografía tiene por delante. El espacio ya no puede defenderse como patrimonio exclusivo de los geógrafos. El futuro de la identidad disciplinaria obliga a discutir sobre sus pilares epistémicos para contribuir con la teoría social pero, sobre todo, a trabajar en diálogo permanente con las ciencias sociales y las naturales.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro G73 .N86 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 60972

Incluye referencias bibliográficas

Los trabajos reunidos en este volumen transitan por algunas de las nuevas temáticas y campos emergentes de la disciplina geográfica, o bien recorren viejos caminos con novedosos enfoques metodológicos y perspectivas conceptuales. Abarcan un amplísimo espectro de intereses sobre el espacio y los territorios, que va desde enfoques subjetivos relacionados con la experiencia y las emociones, hasta los de aproximación más factual y objetiva a la política y el poder, o a la estructura y la organización del paisaje. Lo que se lea aquí ha de servir para avanzar en la reflexión sobre los retos que la geografía tiene por delante. El espacio ya no puede defenderse como patrimonio exclusivo de los geógrafos. El futuro de la identidad disciplinaria obliga a discutir sobre sus pilares epistémicos para contribuir con la teoría social pero, sobre todo, a trabajar en diálogo permanente con las ciencias sociales y las naturales.

Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora Canje 2018/08/31 60972 360.77

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha