La magia de los pueblos de Jalisco / Héctor Pérez García.

Por: Pérez García, Héctor [autor]Tipo de material: TextoTextoSeries Colección especialEditor: Zapopan, Jalisco : El Colegio de Jalisco, 2018Edición: Primera ediciónDescripción: 181 páginas : 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786078350889Tema(s): Turismo cultural -- Jalisco | Ciudades y pueblos -- Jalisco | Gastronomía -- Jalisco | Jalisco -- Política culturalClasificación LoC:G156.5.H47 | .P47Clasificación: Resumen: “Jalisco es México” es un lema apropiado para la tierra que ha producido los signos más emblemáticos de la mexicanidad: el mariachi, el tequila y la cocina. Desde los tiempos de la Colonia, a Nueva Galicia se ha distinguido del resto del país por su riqueza, su diversidad, por la belleza de sus mujeres y la apostura de sus hombres. Pero, también se ha distinguido por su gastronomía, producto de diversas tradiciones culinarias encontradas en las sierras, los valles y el rico litoral del pacífico. Si bien la base de la alimentación originaria ha sido, como en la mayor parte del país, el maíz, el frijol y el chile, los pobladores de esta tierra han sabido desde tiempos inmemoriales enriquecer sus alimentos con productos venidos de allende el mar, y con una fértil imaginación de mujeres afanosas que todo lo transforman para hacerlo más atractivo y sabroso. La presente obra invita a realizar un recorrido por la gastronomía de siete Pueblos Mágicos de Jalisco: Mascota, lagos de Moreno, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tapalpa, Tequila y Mazamitla, así como de Guadalajara y Puerto Vallarta, con el propósito de que el lector encuentre información provechosa para enriquecer su viaje por la entidad, o al menos, que su lectura le proporcione solaz entretenimiento.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro G156.5.H47 .P47 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 60939

“Jalisco es México” es un lema apropiado para la tierra que ha producido los signos más emblemáticos de la mexicanidad: el mariachi, el tequila y la cocina.

Desde los tiempos de la Colonia, a Nueva Galicia se ha distinguido del resto del país por su riqueza, su diversidad, por la belleza de sus mujeres y la apostura de sus hombres. Pero, también se ha distinguido por su gastronomía, producto de diversas tradiciones culinarias encontradas en las sierras, los valles y el rico litoral del pacífico. Si bien la base de la alimentación originaria ha sido, como en la mayor parte del país, el maíz, el frijol y el chile, los pobladores de esta tierra han sabido desde tiempos inmemoriales enriquecer sus alimentos con productos venidos de allende el mar, y con una fértil imaginación de mujeres afanosas que todo lo transforman para hacerlo más atractivo y sabroso.

La presente obra invita a realizar un recorrido por la gastronomía de siete Pueblos Mágicos de Jalisco: Mascota, lagos de Moreno, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tapalpa, Tequila y Mazamitla, así como de Guadalajara y Puerto Vallarta, con el propósito de que el lector encuentre información provechosa para enriquecer su viaje por la entidad, o al menos, que su lectura le proporcione solaz entretenimiento.

El Colegio de Jalisco : Canje, 2018-08-31. 60939 : 196.00

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha